Acerca de nosotras ·

domingo, 13 de enero de 2013

Pinar Ilkkaracan



Pinar Ilkkaracan (Turquia) es una investigadora  en psicoterapia y ciencias políticas ademas de  activista por  los derechos humanos. Ella es el co-fundadora de dos organizaciones no gubernamentales ,  Mujeres por los Derechos Humanos de las Mujeres (WWHR)  y  Nuevas formas,  una organización no gubernamental de mujeres que llevó varias  reformas legales exitosas  hacia la igualdad de género en Turquía y la Coalición por los Derechos Sexuales y Derechos corporal (CSBR), una red de organizaciones líderes y académicos de 14 países musulmanes . 
Pinar Ilkkaracan es el editora de  Mujer y sexualidad en las sociedades musulmanas (traducido al árabe y turco) y  Deconstruyendo la Sexualidad  en el Oriente Medio (2008), , así como de muchos otros artículos. Fue galardonada con el prestigioso Premio Gruber de Derechos de la Mujer de la  Fundación Peter y Patricia Gruber  en 2007 por su liderazgo de los derechos de las mujeres a nivel mundial. 


http://en.wikipedia.org/wiki/P%C4%B1nar_%C4%B0lkkaracan
http://blog.iwhc.org/2011/04/interview-with-pinar-ilkkaracan/
http://www.esiweb.org/pdf/cv%20-%20pinar%20ilkkaracan.pdf
http://www.guzeldere.eu/index.php/radio/202-11-june-2012-inside-outside-with-p-nar-ilkkaracan-on-the-abortion-debate-and-akp-s-women-policy
http://word.world-citizenship.org/wp-archive/2777

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...