Acerca de nosotras ·

domingo, 15 de abril de 2012

Empoderamiento de las mujeres y niñas en el mundo




Nadie puede entender la vida de las mujeres, en el mundo en desarrollo, mejor que otra mujer en cualquier otra parte del mundo, porque las luchas pueden ser diferentes, pero tienen mucho en común, son  muy parecidas, casi iguales.
Creemos que ayudar a empoderar a estas mujeres es la mejor manera de desarrollar el mundo y acabar con la pobreza. Ellas tienen el poder de cambiar su mundo, tú tienes el poder de ayudarlas a hacerlo.






Se puede luchar contra la pobreza mundial mediante el empoderamiento de las mujeres y niñas y promoviendo la igualdad de género. Las mujeres y las niñas son las más pobres, la mayoría de los grupos discriminados en la tierra. De los 1,3 millones de personas que viven en la pobreza absoluta en todo el mundo, el 70% son mujeres y niñas. 
Las mujeres trabajan dos tercios de las horas de trabajo en el mundo, pero ganan sólo un 10 por ciento de sus ingresos.
Producen la mitad de los alimentos del mundo, pero sólo poseen el 1% de su tierra. Y cuando se trata de la alfabetización, las dos terceras partes de los adultos analfabetos del mundo son mujeres. 
Hay que  comprometerse con el Objetivo del Milenio n º 3, y  empoderar a las mujeres  creando la igualdad de género. Es la manera de lograr un cambio duradero contra la pobreza mundial.


1 comentario:

  1. unirnos, creando circulos de hermandad, en la diversidad, lo estamos haciendo, lo vamos a lograr

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...