Acerca de nosotras ·

sábado, 7 de mayo de 2011

MANIFIESTO DE LAS MUJERES POR LA IGUALDAD Y LA CIUDADANÍA - TÚNEZ


Nosotras tunecinas, marchando hacia la democracia, la igualdad y la justicia social, celebramos con alegría la revolución de la dignidad que los hombres y las mujeres hemos logrado juntos. Rendimos homenaje al pueblo de Túnez, que triunfó sobre la dictadura. Nos inclinamos con reverencia ante el martirio de nuestros jóvenes, chicos y chicas.

Estamos orgullosas de los valores de la modernidad que nuestro país ha acumulado a lo largo de los siglos, y sobre todo el último siglo, en el Tahar Haddad y en el Código del Estatuto personal y las leyes posteriores que lo complementan. Estamos orgullosas de esta herencia común y la reforma progresista que hemos compartido.

Proclamamos nuestro compromiso - como feministas - de la causa de las mujeres y nuestro compromiso de continuar la lucha para mejorar sus condiciones de vida pública y privada, y nuestra determinación de luchar contra:

-contra todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y que son inherentes al orden patriarcal.
-contra la marginación económica y social, los desequilibrios regionales, el desempleo, los efectos de la discriminación sobre las mujeres, los jóvenes y las regiones que se ven exacerbados por la globalización y el liberalismo económico.
- contra de las voces de la reacción que tratan de frenarlos derechos adquiridos de las mujeres bajo el pretexto de la identidad religiosa y cultural específica y encerrar en una visión fija y prescrita.
-la represión contra toda forma de autoritarismo, como los intentos de aplazar la democracia y la marginación política, así como los medios de bloqueo y cierre de los espacios públicos.


Afirmamos nuestro compromiso de avanzar en las siguientes áreas:
-las leyes de estatus personal y familiar adicional que representan las fuentes de derecho positivo, y exigimos la reforma en sentido igualitario.
-los derechos económicos y sociales, incluidos los derechos a la educación, la salud, salud reproductiva, vivienda, seguridad social y el empleo constituyen derechos humanos fundamentales.
- la participación política de las mujeres, que debe incluir el fortalecimiento de su representación en el espacio público y mejorar su acceso a los centros de decisión
-de los derechos culturales e intelectuales y su corolario de la libertad de opinión, expresión y creación.


Declaramos nuestra determinación de luchar por el mejoramiento de todos los derechos, en particular:
-para bloquear todos los intentos de llevar a las mujeres de "convidadas de piedra" en nombre de imperativos religiosos o políticos,
- nuestra posición de  adhesión a los valores universales consagrados en las convenciones internacionales de derechos humanos.
-a retirar todas las reservas a la Convención de las Naciones Unidas contra Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, y para ratificar todos los derechos universales de las mujeres en todas las áreas.
-consagrar los derechos de las mujeres trabajadoras, la salud, una educación moderna que enseña a los jóvenes de la apertura, el respeto de la igualdad y las diferencias, la distribución igualitaria de la riqueza y la lucha contra todas las formas de la discriminación, la marginación, la inestabilidad y la exclusión de las mujeres.
-derechos de las mujeres principales de entre las prioridades de la sociedad política y civil para el buen funcionamiento del principio de no discriminación entre sexos, en la nueva Constitución garantiza el principio de separación de la política y la religión, dando su plena realidad el principio de la igualdad, la reforma de las leyes y los controles y las oportunidades que ofrece a todos la igualdad y la igualdad de oportunidades, la protección de la integridad física y moral de las mujeres.
Consideramos que estos principios y directrices esenciales para la consecución de la plena ciudadanía de las mujeres, la creación del Estado de Derecho y garantizar un desarrollo humano sostenible en Túnez.




http://www.petitions24.net/manifeste_des_femmes_pour_legalite_et_la_citoyennete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...