Acerca de nosotras ·

domingo, 15 de mayo de 2022

Dile a Estados Unidos que ponga fin a las prohibiciones del aborto y proteja los derechos de las mujeres



Nos unimos a la campaña de Amnistía Internacional y te pedimos la apoyes con tu firma . Es claro que los derechos de las mujeres estan en riesgo : 

EE. UU. DEBE PROTEGER EL DERECHO AL ABORTO

Estados Unidos puede acabar con la protección constitucional al aborto en breve. Una filtración del Tribunal Supremo ha dejado claro que esta es una posibilidad muy real, y supone un retroceso de derechos humanos de décadas dejando en manos de los estados si permiten o no abortar.

Esto supone que las tasas de aborto seguro probablemente disminuirán y las tasas de aborto inseguro probablemente aumentarán, y también las tasas de mortalidad materna. Este nuevo panorama afectará de forma desproporcionada a las mujeres, niñas y personas de color y las que tienen menos recursos. Los efectos a largo plazo incluyen un aumento de la desigualdad de género, una menor participación en la fuerza de trabajo y un aumento de las tasas de pobreza.


El acceso al aborto es un derecho humano. El derecho internacional lo deja claro: toda persona tiene derecho  a la salud y a no sufrir violencia, discriminación ni tortura u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes. Obligar a alguien a continuar con un embarazo en contra de su voluntad - por la razón que sea- es una violación de estos derechos. El aborto debe ser legal, seguro y accesible para todas las personas.


Dile a Estados Unidos que ponga fin a las prohibiciones del aborto y proteja el derecho a la atención del aborto.


¡FIRMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...