Acerca de nosotras ·

jueves, 11 de enero de 2018

Exige igualdad !




Me enfado por el poco impacto que tienen las noticias que difundo y compruebo que el problema no es solo mio . Difundan cada uno de estos vídeos Exijamos igualdad !! en la pareja




En el trabajo



En el uso de la tecnología .

Estos vídeos han sido  producidos por la División de Asuntos de Género de la CEPAL (Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe de las Naciones Unidas), con apoyo de la cooperación española, sobre la igualdad de género en diversos ámbitos de la vida.

Aunque la brecha de género ha disminuido en las últimas décadas en Latinoamérica y el Caribe , esta ha crecido en los últimos años en Brasil, Chile, Perú y Paraguay, según datos preliminares de un estudio sobre igualdad de género que la CEPAL .“Exige igualdad” se plantea porque en  varios países hay un “retroceso” en los derechos económicos de las mujeres

 Datos  de ese estudio:

• Mientras el 80 por ciento de los hombres latinoamericanos forman parte de la fuerza laboral, solo el 50 por ciento de las mujeres son miembros de la fuerza laboral.


• Mientras solo el 12 por ciento de los hombres en Latinoamérica carecen de una fuente personal de ingresos, entre las mujeres ese porcentaje trepa al 53 por ciento. En Guatemala, el porcentaje de mujeres sin ningún ingreso personal es del 41 por ciento, en Bolivia es del 39 por ciento, y en Venezuela del 34 por ciento. El hecho de que tantas mujeres tengan una dependencia económica las hace más vulnerables a toda clase de abusos, incluyendo la violencia.


• Aunque los países latinoamericanos y caribeños tenían cinco mujeres presidentas a fines del 2013, y ha habido un constante progreso en la representación política de las mujeres en los parlamentos y los sistemas judiciales de la región, 13 naciones latinoamericanas y cinco del Caribe registraron una disminución del número de mujeres en sus respectivos gabinetes en comparación con los gobiernos que los antecedieron.


http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article2039407.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...