Acerca de nosotras ·

martes, 13 de diciembre de 2016

La Ciudad es regenerativa y resiliente 6/10


La Ciudad que Necesitamos está diseñada para ser resiliente, para realizar una evaluación continua de los riesgos y para desarrollar las capacidades de las partes interesadas, las personas y las comunidades, de manera que estén preparadas para hacer frente, absorber, recuperarse, y aprender de los graves shocks y las perturbaciones crónicas, tanto naturales como provocadas por el hombre, y extraer lecciones de ellos. Actúa para evitar o prevenir tales sucesos cuando es posible, protegiendo a las poblaciones vulnerables antes, durante y después de ellos. Reconoce que será tan resiliente como lo sean sus habitantes más vulnerables y marginados y lucha para garantizar la supervivencia,

 la sostenibilidad y la calidad de vida a largo plazo de estas poblaciones. La Ciudad que Necesitamos es regenerativa, adopta métodos eficientes de utilización de la energía y los recursos, es baja en emisiones de CO2 y depende cada vez más de fuentes de energía renovables. Repone los recursos que consume y recicla y reutiliza los residuos. 
Gestiona el agua, la tierra y la energía de manera coordinada y acorde con las necesidades de sus areas periféricas. Apoya la restauración de los ecosistemas y de los sistemas alimentarios urbanos y regionales, incluidas la producción urbana y periurbana de alimentos y la agricultura de base comunitaria. Está dotada de una infraestructura multifuncional y adaptable que apoya la biodiversidad local al tiempo que proporciona espacio pú- blico para mejorar la calidad de vida. Reconoce las capacidades de sustentación y las limitaciones de los sistemas naturales en los que se basan, y valora los servicios de los ecosistemas por el papel que desempeñan en la salud urbana, la protección ambiental, la estética y la habitabilidad.

 La Nueva Agenda Urbana debe instar a las ciudades a planificar y ofrecer infraestructuras e incentivos a las industrias para que puedan prosperar en una economía circular y para que adopten métodos de producción y patrones de consumo sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...