Acerca de nosotras ·

viernes, 14 de octubre de 2016

#SaveZeinab Añade tu voz por Zeinab Sekaanvand


Añade tu voz 

Amnistía Internacional ha pedido al régimen iraní  que anule la sentencia de muerte contra Zeinab Sekaanvand de 22 años de edad. Ella tenía 17 años cuando presuntamente mató a su marido del que dijo que había abusado de ella en repetidas ocasiones, lo que significa que  ella es  una menor por las normas jurídicas internacionales.

The Guardian afirma que podría ser colgado desde ayer  13  de octubre , después de lo que Amnistía Internacional llama un "juicio manifiestamente injusto".

Philip Luther, director de investigación y promoción para el Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional dijo que el caso de Sekaanvand es "extremadamente preocupante". En primer lugar, ella era menor  de la edad con menos de 18 años en el momento en que el crimen se habría comprometido. En segundo lugar, se le negó el acceso a un abogado. Por otra parte, Sekaanvand dice que fue torturada por agentes de policía de sexo masculino después de su detención y fue golpead en todo el cuerpo.

Este caso es similar al de Fatemeh Salbehi que fue ejecutada el año pasado en Irán. Los grupos de derechos humanos condenaron su ejecución que se produjo después de que ella drogara y asfixiara a su marido cuando tenía 17 años Salbehi, como Sekaanvand, fue sometida a abusos por parte de su marido.

Durante los últimos diez años más de 73 delincuentes juveniles han sido ejecutadas en el país, como se indica en el informe de Amnistía de principios de este año. la ley iraní determina la edad adulta sobre la base de la pubertad,  legalmente considera que un niño de 15 años y  en una niña de nueve años de edad como adultos.





Añade tu voz 


Activistas de derechos humanos dicen que  esta  mujer de 22 años de edad, cuya ejecución se retrasó mientras estaba embarazada podría ser colgada en cuestión de días en Irán.
Zeinab Sekaanvand fue declarada culpable de matar a su marido,  que dice la golpeó durante meses.
Su ejecución fue aplazada, después se volvió a casar en la cárcel y concibió un hijo.
El mes pasado dio a luz a un bebé muerto,  lo que la pone en riesgo de morir en la horca desde ayer 13 de octubre.
Los médicos dijeron que el bebé de la joven murió en su seno dos días antes de que ella diera a luz como resultado del choque que sufrió después de que su amigo y compañero de celda fuera ejecutado.
Amnistía Internacional dice la Sra Sekaanvand proviene de una familia pobre y conservadora iraní-kurda, y se escapó de casa de 15 años para casarse con su primer marido, Hossein Sarmadi.
Ella dijo que vio el casarse con él como su única oportunidad de una vida mejor. Pero no mucho después de su boda,  él  comenzó a golpearla con regularidad y abusar verbalmente de ella.

La joven habia registrado varias denuncias en la policía  contra su marido, ninguna de las cuales fueron investigadas. Su marido rechazó sus peticiones de divorcio, y cuando trató de regresar con sus padres, ellos la repudiaron por fugarse.
Ms Sekaanvand tenía 17 años cuando murió su marido. Ella fue detenida, y presuntamente  confesó matarlo  a puñaladas. Dijo que estuvo presa  en la estación de policía por 20 días y repetidamente torturada por agentes de policía.

Antes de ser condenada por un tribunal penal en el oeste de la provincia de Azerbaiyán, se retractó de su confesión y  dijo al juez que el hermano de su marido, que la  habia violado  en repetidas ocasiones, había cometido el asesinato.

Human Rights Watch dice que como parte de la Convención sobre los Derechos del Niño, Irán está obligado a prohibir la pena de muerte para  menores de edad.
Según Amnistía, Irán ha ejecutado al menos a una persona condenada por un delito cuando era menor de edad en el año 2016, y tiene por lo menos 49 más delincuentes menores en espera de ejecución


http://www.ncr-iran.org/en/news/human-rights/21279-amnesty-international-launches-urgent-action-campaign-to-stop-execution-of-young-women-in-iran
https://www.amnesty.org.uk/actions/child-bride-faces-execution-demand-justice-iran-death-penalty
http://www.bbc.com/news/world-middle-east-37617333
https://www.theguardian.com/world/2016/oct/11/amnesty-asks-mercy-iranian-bride-17-killed-abusive-husband
https://themediaexpress.com/2016/10/13/amnesty-international-calls-for-quashing-of-sentence-for-minor/
http://www.lasexta.com/noticias/internacional/iran-preve-ejecutar-zeinab-sekaanvand-joven-condenada-juicio-injusto-matar-marido-maltratador_2016101357ff2af60cf2a2e945bd99d5.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...