Acerca de nosotras ·

miércoles, 19 de agosto de 2015

Mariela asesinada en Ambato (Ecuador) por un hombre que dijo amarla



Mariela Parra Moreno fue asesinada por el hombre de 21 o 22 años  con el que vivía desde hace cinco o seis meses.  Ella tenia 18 o 19 años y estaba estudiando  en la universidad, aunque parece que ultimamente había dejado de ir. Según sus familiares estaba embarazada de 2 meses.
Él  dijo amarla pero se amaba a si mismo sobre todas las cosas y Mariela de verdad no le importaba NADA como demostró al asesinarla.

Duele ver la insensibilidad de la prensa  con  titulares como " juntos hasta la muerte " que recrea la idea de un amor profundo y que nada tiene que ver con la decisión de un hombre de estrangular a la mujer que creía ser su compañera, su complice, su amiga con un cable, arrebatandole su vida, su futuro, sus ilusiones .  ¿que otra muestra de rencor y falta de amor queremos ?

Duelen los comentarios lejanos a la tragedia de las familias, especialmente de la familia de Mariela.
Todo nuestro apoyo a esta familia, una más víctima de femicidio. Todo es dolor en este feminicidio, nada nuevo. Si podremos escribir pero no de amor por parte del suicida-asesino sino de las peores pasiones del ser humano.

Terrible observar que no hablamos de una pareja mayor, en la que él era un machista antiguo . No . Hablamos de un hombre de 21 o 22 años, un dominante agresivo, incapaz de aceptar un alejamiento, un abandono .una desobediencia de sus ordenes. Antes de eso prefiere matar y luego matarse, dejando destrozadas dos familias .

Queda preguntarse que hace la sociedad civil, las universidades, la prensa  y las autoridades para que esto cambie. 

No hablamos de un loco, hablamos de unos jóvenes educados en una idea errónea del amor, ella dispuesta a perdonar las agresiones, él entendiendo que no pasa nada por agredir , que es normal, que debe ser perdonado, que son exigencias de su hombría que no pueden , ni deben ser dominadas.

Comenta la prensa, que la pareja discutía, eso debería haber dado la alarma para ayudarles a terminar y no dejar que él resolviera las discusiones de la peor forma.
EN TUNGURAHUA EL MACHISMO MATÓ A  MARIELA 

 Así nos lo cuenta la prensa :

-Ambato, Tungurahua, Ecuador 
No respondía a las llamadas y su familia se preocupó. A las 15:30, Grace acudió hasta la avenida Julio Jaramillo y Bolivariana, en el sur de Ambato, donde está ubicado el departamento que habitaba su hermana Mariela Parra Moreno, de 18 años, con su pareja desde hace seis meses.
Golpeó la puerta y tampoco tuvo respuesta, por lo que ingresó por una ventana abierta. Cuando llegó al dormitorio, encontró a su hermana sobre la cama y a su cuñado Juan Pablo Navarrete, de 21 años, colgado con una correa. Esa imagen jamás la podrá olvidar.
Lo único que logró hacer Grace fue salir a la calle y pedir auxilio. Su madre Eva Moreno llegó al lugar consternada a los pocos minutos. Comentó que apenas tenía seis meses comprometida y empezó a estudiar en la universidad.



-El trágico cuadro que testificó Grace Parra Moreno, el pasado sábado, no lo olvidará nunca. Encontró muertos a su hermana Mariela, de 18 años, tendida en la cama, y al esposo de esta, Juan Pablo Navarrete, de 21 años, colgado de una viga. Era el departamento de la pareja, ubicado en Julio Jaramillo y Bolivariana, en el sur de Ambato.


Eva Moreno, mamá de Mariela, llegó poco después al lugar y no podía creer que su hija estaba sin vida. Dijo que apenas tenía seis meses de comprometida y que había empezado a estudiar en la universidad.



Los agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased) acudieron al sitio. Según las primeras indagaciones, al parecer la pareja discutió. La joven presentaba golpes en el rostro y un cable en el cuello, mientras que él estaba ahorcado con una correa.


Eva recordó que desde las 19:00 del viernes su hija ya no respondió las llamadas y por eso fueron en su busca. Su primo, Darío Sánchez, dijo que la pareja siempre discutía.






-El final de esta historia de amor solo puede compararse con las letras de los cuentos relatados por los enamorados empedernidos de la generación decapitada de finales del siglo XIX.

Esta novela literaria terminó de ser escrita con sangre, después que Juan N., colombiano, decidió pactar con la muerte, asesinando a su amada Mariela P., quien presuntamente llevaba en sus entrañas el fruto del amor que se tuvieron.



Hace aproximadamente cinco meses los dos muchachos enamorados se fueron a vivir juntos, pensando tal vez que habían encontrado el amor eterno uno en el otro, lo cual quizá sea así, pues juntos emprendieron el viaje hacia el más allá.


Mariela P., tenía 19 años de edad y hace poco tiempo aún estudiaba en la universidad, según sus familiares desde que vivía con Luis dejó sus estudios. Juntos se dedican a trabajar en un local donde vendían carpas.

Amparo M., tía de la difunta relata con lágrimas en los ojos, que existían los comentarios que últimamente la relación de los protagonistas de esta historia no marchaba bien desde hace un par de meses.

Incluso el joven de 22 años, la tenía amenazada de muerte, le había dicho en una ocasión que si ella se separaba de él iba a matarla o asesinar a su sobrina. La chica habría puesto la denuncia y regresó a vivir con su madre. “Pero tal vez por las amenazas de él ella regresó”, dijo Amparo.

Los parientes comentaban que el fatal hallazgo se habría producido la tarde de ayer. La hermana de Mariela al notar que no habían ido a trabajar, decidió ir a buscarla, al principio golpeó y solo escuchó los ladridos del perro. Cuando abrió la ventana se encontró con la imagen que la marcaría de por vida.

En el piso del departamento estaba recostado el cuerpo de Mariela, el cual presentaba visibles signos de violencia física, su cuello tenía marcas de haber sido ahorcada. Este cuadro se contrastaba con el cuerpo de Juan, que colgaba de una puerta.
Es posible que después de matarla se arrepintiera y decidiera morir junto con ella. Se desconocen los impulsos que lo llevaron a cometer este asesinato.

Fuera de la vivienda ubicada en la avenida Julio Jaramillo, frente al Mercado Mayorista, familiares y amigos de las victimas lamentaban su muerte. Mientras las madres y hermanas de Juan y Mariela gritaban desconsoladas por perder a sus seres amados


http://www.extra.ec/ediciones/2015/08/17/cronica-nacional/juntos-hasta-la-muerte/
http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=8248611&idcat=38473&tipo=2
http://www.lahora.com.ec/index.php/movil/noticia/1101853205

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...