Acerca de nosotras ·

miércoles, 13 de agosto de 2014

POR LA SALUD MATERNA Y LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS.


Disponer de servicios de salud, como la atención obstétrica de urgencia, es esencial. Pero el aumento de los servicios por sí solo no garantizará un embarazo y un parto más seguros.
Es fundamental asimismo que los gobiernos se ocupen de las cuestiones subyacentes.
Los gobiernos deben garantizar que las mujeres y las niñas tienen acceso a toda la información y educación necesarias, y de que pueden tomar decisiones autónomas sobre su vida sexual y reproductiva. Las mujeres y niñas deben tener la capacidad de salvaguardar su salud y su vida durante el embarazo y el parto, y de evitar embarazos no deseados o inoportunos. Las mujeres y las niñas deben tener la capacidad de presentar quejas y recibir indemnizaciones si no se les dispensa atención médica adecuada y el cuidado al que tienen derecho.
Los Estados tienen la obligación legal de respetar, proteger y hacer reales los derechos humanos de todas las personas, incluidas todas las mujeres y niñas.
La verdadera solución es el empoderamiento de las niñas y las mujeres para que decidan por sí mismas sobre las cuestiones que afectan a sus vidas.
Se trata de  garantizar que todas las mujeres y niñas de todo el mundo puedan tomar sus propias decisiones y hacer que los gobiernos oigan sus voces.

Es fundamental que las mujeres y niñas estén empoderadas y tengan capacidad para acceder a educación e información, para ser autónomas, para tomar decisiones sobre sus vidas, incluso sobre cuestiones sexuales y reproductivas, y para exigir responsabilidades a las instituciones cuando se violen sus derechos.
VIDAS DE MUJERES, DERECHOS DE MUJERES - CAMPAÑA POR LA SALUD MATERNA Y LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS.
http://www.amnesty.org/es/library/info/ACT35/001/2012/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...