Acerca de nosotras ·

sábado, 8 de marzo de 2014

Indignadas

 

Indignadas consiste en un registro visual de la participación femenina en las protestas públicas desde 2011. La primera estapa se centra en España y la segunda etapa, (a partir de junio de 2013), suma a este registro visual, una memoria global. María María Acha-Kutscher convierte fotografías de prensa y de testigos, en dibujos que se imprimen en lonas para intervenciones urbanas. Las imágenes pueden usarse bajo licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND 3.0).

El objetivo de la serie Indignadas es hacer visible, reclamar y poner a la mujer en el centro de esta lucha social. Un registro de memoria que recuerde a las generaciones futuras que los cambios sociales a través de la historia fueron realizados por mujeres y hombres conjuntamente.

Los dibujos registran una estética popular, donde el cuerpo de la mujer no se ofrece como soporte para los ojos del hombre, sino como soporte para el mensaje político. Al transformar las fotografías en dibujos, las ubico en una supuesta "atemporalidad" del arte. Esta es otra manera de conectar con la sociedad, construyendo la legitimidad de la alta cultura para difundir la protesta y preservar la memoria de las mujeres.
http://www.acha-kutscher.com/mujerestrabajando/indignadas/indignadas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...