Acerca de nosotras ·

lunes, 16 de diciembre de 2013

#PACTOENTREMUJERES




PACTO ENTRE MUJERES POR LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS Y DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO
Ante el anuncio del Gobierno de España de  reformar  la actual Ley orgánica 2/2010 de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, las organizaciones de mujeres abajo firmantes apelamos:
A los valores de la libertad y la igualdad recogidos en la Constitución Española así como al Pacto entre mujeres tal y como lo entendieron las Parlamentarias de la legislatura Constituyente cuando se negaron a avalar con su voto la discriminación por razón de sexo en la sucesión a la Corona.
Apelamos a la Libertad de decidir de las mujeres sobre nuestra vida y la autonomía en relación a nuestros derechos sexuales y reproductivos. Recortar estos derechos significaría tutelar a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. Sin libertad para decidir no hay igualdad. Sin igualdad no hay democracia.
Apelamos a la Igualdad que garantiza la actual ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, reconociendo el derecho de las mujeres a ser atendidas en el sistema de sanidad público cuando decidan interrumpir su embarazo.
Apelamos al Pacto entre mujeres, porque solo a nosotras nos concierne decidir sobre nuestro embarazo, tanto si queremos ser madres como si no queremos serlo.
Apelamos a las Parlamentarias para que hagan efectivo el Pacto porque ellas son la voz y el voto de sus representadas, son la voz y el voto de las mujeres en el Parlamento.
Por todo ello:
Pedimos a nuestras Parlamentarias que suscriban un Pacto entre mujeres que garantice los derechos sexuales y reproductivos y la interrupción voluntaria del embarazo, haciendo valer su condición de Parlamentarias, ejerciendo como nuestras legítimas representantes y oponiéndose a cualquier reforma de la actual ley que signifique un retroceso en los derechos adquiridos por las mujeres. Pedimos que se pacte entre mujeres derechos que solo conciernen a las mujeres y por ello apelamos a su condición de mujeres por encima de cualquier ideología.
Hacer realidad este Pacto significa garantizar la igualdad y la libertad y con ellas la democracia.




Si estan de acuerdo con lo que se dice en él, no duden en suscribirlo. Lo pueden hacer a título individual (nombre, apellidos y ciudad) o como colectivo si tuvieran la aprobación del mismo para hacerlo en el e-mail pactomujeres@gmail.com 
Este Pacto que lanza la Plataforma Feminista de Alicante y en el que hace tiempo venimos trabajando con la Campaña Caputxetes Ferotges (Caperucitas Feroces), pueden ver los vídeos que les enlazaré al final del post, quiere ser, pretende ser un PACTO ENTRE MUJERES por encima de cualquier ideología, un PACTO que no sea ya de la Pataforma Feminista de Alicante si no de todas las Plataformas, Organizaciones, Asociaciones, Mujeres, que estén de acuerdo en que el Derecho a decidir sobre la vida de las mujeres solo les corresponde a las mujeres, y por tanto a decidir sobre su embarazo.
Todas las adhesiones que recibamos serán presentadas el próximo martes 17 de diciembre a las 10.00h en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados en una reunión que mantendremos con las Diputadas de todos los grupos políticos del Congreso. Donde expondremos el PACTO y las razones que nos mueven a firmarlo y a solicitar de nuestras representantes que lo suscriban.



http://sinpensarlodosveces.wordpress.com/2013/12/14/pacto-entre-mujeres/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...