Acerca de nosotras ·

jueves, 20 de diciembre de 2012

Actúa por el derecho a una vida en libertad y seguridad para las mujeres víctimas de violencia de género


Actúa : Por el  derecho a una vida en libertad y seguridad para las mujeres víctimas de violencia de género


Ascensión Anguita, sobreviviente de un asesinato frustrado por parte de su exmarido, recientemente en libertad condicional, necesita garantías de las autoridades para poder vivir con libertad y seguridad.

Según cifras oficiales, desde la entrada en vigor de la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género, 501 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas.  A esta cifra, hay que sumar todas aquellas mujeres supervivientes que han sufrido violencia física o psíquica por parte de sus parejas o ex parejas, se estima que más de dos millones. Aunque ha habido avances en la protección, son aun insuficientes.

     Ascensión Anguita Quesada, es una mujer sobreviviente de  un asesinato frustrado cometido por su ex marido.  En el año 2000, su ex marido le apuñaló 15 veces, además de intentar atropellarla.  Su agresor se halla desde el 15 de febrero de 2012 en libertad condicional. Desde mediados de marzo, Ascensión está denunciando indicios de incumplimiento de la orden de alejamiento impuesta por los tribunales, sin embargo, no ha recibido ninguna respuesta satisfactoria. 

    Pide a la Subdelegación de Gobierno de Jaen que ponga todos los medios disponibles para garantizar su derecho a una vida en libertad y seguridad.  Este tipo de casos son muestra de una necesidad de mejorar los instrumentos legislativos y políticos para garantizar el derecho a la reparación a todas las víctimas de violencia de género, incluidas las garantías de no repetición de los abusos.

Añadimos un vídeo antiguo que muestra su terrible caso:



Actúa : Por el  derecho a una vida en libertad y seguridad para las mujeres víctimas de violencia de género


http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/violencia-genero-nov12/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...