Acerca de nosotras ·

sábado, 21 de abril de 2012

Vidas "ejemplares".



Todo lo que a nosotras nos hiere  y viene provocado por nuestra relación con los hombres ,es un tema menor,porque nosotras en relación con ellos siempre estamos en una posición subordinada.
No tiene mérito,o no reconocido,que gran parte de nuestro tiempo lo dediquemos a la casa y ellos no: aparece en las estadísticas pero no se legisla ni se educa desde lo público para impedirlo.
Vemos agravios donde no los hay si ponemos de manifiesto que en la mayoría de las plantillas de las empresas (públicas o privadas), el poder es de los hombres

Nuestra conducta es analizada con más rigor  y dureza que la de cualquier hombre ante la misma acción,  pienso por ejemplo en las ludopatías, el alcoholismo…Hay un juicio moral más exigente o menos benevolente si quienes sucumbimos a esos consumos o actitudes  somos mujeres.
Esto está tan interiorizado que antes de enjuiciar tenemos que racionalizar los sentimientos que esas conductas nos provocan.
Pero de eso va la mirada feminista, de no aceptar lo aprendido como bueno, porque en la mayoría de los casos no lo es para nosotras.
Todo lo anterior trata de prologar una idea que durante estos días no deja de asaltarme : la posición  de nuestra  Reina
No se si será cierto ,pero son tantos los rumores y durante tantos años ,que doy por supestas  las reiteradas infidelidades del Rey.
No es un tema menor.
Si quiere ser libre, existe el divorcio. Es un quebranto económico enorme ,y familiar ,y de estatus,pero para él y para todos.
No soporto esa imagen de la Reina de subordinación permanente.
El  Rey también tiene que mantener conducta”ejemplar” en  lo que se refiere a la fidelidad y el compromiso, al respeto por la persona  con quien comparte su vida ,y pedir perdón porque con esa actitud de ninguneo a su mujer yo siento que ofende a todas las mueres
Si borbonear es poner los cuernos y no asumir una relación acabada por mantener los privilegios, no quiero que esto se sostenga con mis impuestos.
Detecto una actitud de desprecio, no solo en el Rey, sino también  en la prensa que critica ferozmente  que se vaya de caza, y no se inmuta por la humillación que suponen las deslealtades sucesivas  a una mujer
¿Cual sería el juicio general si se invierten los papeles? ¿Cómo sería la valoración social de una Reina con  íntimos “amigos” y  que no se corta al actuar con su marido como una compañera de  trabajo?
Cuando el empleo  de alguien, por el  cual cobra, es mantenerse de cara a la galería, su comportamiento tiene que ser impoluto, y el de la prensa poner la lupa para que asi sea ,y no tratar las infidelidades a las mujeres como un tema menor.
Queremos ser también ciudadanas de primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...