Acerca de nosotras ·

lunes, 4 de julio de 2011

Abogada de Dandenong animada para ayudar a los desafortunados

Azmeena Hussein utiliza sus conocimientos jurídicos para ayudar a los refugiados a conocer sus derechos en el trabajo. Imagen: Valeriu Campan

22 de junio 11 @ 07 a.m. por Gilbert Gardiner
La abogada  Azmeena Hussain tiene un pañuelo que envuelve  la cabeza  por su trabajo con los migrantes y refugiados, así como para "atracción turística"  que lleva con orgullo.
"Realmente no hay muchas mujeres musulmanas que lleven un pañuelo en la cabeza que sean abogadas," con 24 años de edad, nacida en el Parque de Noble de padres de Sri Lanka, dijo el Jefe.
"Pero en realidad es un beneficio, las mujeres musulmanas se sienten más cómodos de venir a verme.
"No sé la sensación que a todos causa, se trata de una musulmana con un pañuelo en la cabeza, es una especie de atracción turística para algunas personas , para mí es sólo un trozo de tela en la cabeza."
La Sra. Hussain esta especializa en demandas de trabajo y voluntarios en el Centro de Recursos para Migrantes (Dandenong) y AMES Noble Park. Ella habla a los refugiados sobre sus derechos en el trabajo.
"Es un equilibrio difícil, pero estoy muy apasionado acerca de estas cosas - para mí no es trabajo", dijo.
"Me han dado estas habilidades, que necesitan ser usadas."
La Sra. Hussain es impulsada por las historias de terror de los y las  inmigrantes en empleos en las fábricas de obreros de mantenimiento cuyos   accidentes de trabajo mantienen en secreto, a saber:
- Un hombre sudanés que se puso un guante en una fábrica de automóviles después de cortarse la muñeca  con una cinta transportadora. No se lo dijo a su jefe, porque pensó que iba a meterse en problemas.
- Una mujer de Bangladesh que trabaja en una fábrica de pasteles gravemente herida en el cuello en el trabajo y no se lo dijo el jefe. "He encontrado una gran cantidad de miedo de los migrantes a la gente de uniforme y la autoridad", dijo la Sra. Hussain.
"Ellos no luchan por sus derechos porque temen que podrían perder sus empleos o meterse en problemas.
"Ellos están haciendo lo difícil , viene del extranjero para una vida mejor y, al final del día, lo que están tratando es solo poner comida sobre su mesa."
La Sra. Hussain trabaja en Maurice Blackburn Dandenong. Ella fue la fuerza impulsora detrás del anfitrión de una tradicional cena de Iftar durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.
http://dandenong-leader.whereilive.com.au/news/story/dandenong-lawyer-driven-to-help-the-hapless/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...