Acerca de nosotras ·

sábado, 12 de marzo de 2011

Apoyemos a la mujer Afgana


Nos unimos a  Amnistia Internacional,escuchando las  voces de las mujeres afganas :

El Ministerio afgano de Justicia ha elaborado un Reglamento sobre la Protección de los Centros de la Mujer que, lejos de garantizar la protección y el bienestar de mujeres y niñas vulnerables, las pondría en mayor riesgo. La Red de Mujeres Afganas reveló los peligros de la interferencia del gobierno, citando el caso de una niña de 12 años, de Shindand, en Herat, que se refugió en un albergue y, por presión de un miembro del parlamento, fue devuelta a su familia que la mató
Las mujeres y niñas que huyen de la violencia en el hogar o la comunidad en Afganistán temen ir a los refugios por falta de confianza en la policía y en los tribunales, temen ser devueltas a sus familias e incluso ser objeto de más abusos por la policía. Amnistia Internacional se opone al control del gobierno sobre los refugios y pide que las ONG los sigan gestionando de forma independiente, con el apoyo del gobierno. Por lo que os pedimos escribir al gobierno afgano siguiendo este modelo:


President Karzai
Gul Khana Palace
Presidential Palace
Kabul
Afghanistan
Email
president@afghanistangov.org
Estimado Presidente Karzai

Me dirijo a usted para llamar su atención sobre la amenaza a la independencia de los refugios para mujeres en Afganistán que plantea el proyecto de Reglamento sobre la Protección de los Centros de Mujeres.

En el marco del proyecto de reglamento, una mujer o niña que huyen de abusos en el hogar puede ser devuelta a su familia si la reclama. Su regreso la pondría en serio riesgo de castigo físico, potencialmente mortal, por "deshonrar" a la familia por el simple hecho de buscar protección en un refugio.

El 19 de febrero de 2011, su gobierno anunció que no tenía intención de tomar el control de todos los centros de acogida para mujeres maltratadas en Afganistán, declaración que acojo con satisfacción. No obstante insto a su gobierno a:

- Retirar el proyecto de Reglamento sobre la Protección de la Mujer Centros y comprometerse a apoyar el trabajo de las ONG que prestan asistencia y refugio a las mujeres en situación de riesgo.
- Asegurarse de que todos los nombres y datos de contacto de todas las residentes del refugio y el personal sea confidencial.
- Investigar las quejas por acoso y violencia presentadas por el personal y las mujeres que buscan protección en de los albergues, ya sea por particulares o por funcionarios.
- Poner fin a los exámenes médicos forenses forzados y garantizar que las mujeres que hayan sufrido abuso sexual y físico tengan la opción de someterse o rechazar los exámenes.

Atentamente,      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...