Acerca de nosotras ·

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Dando herramientas para hacer los derechos de las mujeres realidad



En la experiencia de las y los activistas por los derechos de las mujeres en todo el mundo, los fundamentalistas religiosos utilizan estratégicamente la violencia física y psicológica para socavar a los que se oponen a sus políticas. La violencia fundamentalista puede variar desde muy visibles ataques contra los médicos en su ayuda en el aborto o las personas LGBT al apoyo de acciones militares para excusar la violencia doméstica.

Los fundamentalismos religiosos están en aumento en todas las regiones del mundo, y se puede encontrar en todas las religiones. En la experiencia de los y las activistas los fundamentalismos religiosos han tenido un impacto negativo sobre los derechos de las mujeres en 8 de cada 10 mujeres de todo el mundo,. Pero las y los activistas siguen luchando.

En una nueva publicación innovadora, de AWID (Association for Women in Development) presenta estrategias feministas para resistir y desafiar los fundamentalismos religiosos, basados en una investigación que señala los ejemplos de las distintas regiones y diferentes tradiciones religiosas. A partir de esta extensa investigación, el informe examina los factores que ayudan crecer a los fundamentalismos religiosos y las estrategias fundamentalistas utilizadas para promover su visión y fortalecer su poder social y político. Se desenmascara las estrategias a través de un análisis feminista y se ofrece propuestas y ejemplos de cómo las y los activistas por los derechos de las mujeres y sus aliados en otros movimientos pueden trabajar de manera eficaz hacia un futuro sin fundamentalismos.

Source: Association for Women in Development (AWID)

Para bajar el informe ir a: Violence is not our culture

http://stop-stoning.org/en/node/1477

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...