Acerca de nosotras ·

jueves, 25 de octubre de 2018

Acto sobre la Abolición de la Prostitución




Convocatoria a los Medios de Comunicación 


La Plataforma 7N Madrid contra las Violencias Machistas, ha convocado, el 30 de Octubre, a los grupos municipales de los partidos PSOE, PP, Ciudadanos, Ahora Madrid, para pedir la incorporación de políticas abolicionistas de la prostitución en el ámbito de sus competencias y os invita al acto que será introducido por Rosa Cobo Bedia 

Consideramos que la prostitución es una forma de violencia y atenta contra los DDHH de las mujeres.La Plataforma 7N Madrid, al igual que la mayoría de organizaciones feministas, tiene argumentos legales y empíricos para demandar de manera explícita la abolición de la prostitución. 

Desde los argumentos legales nos remitimos sobre todo, al Convenio de Estambul de 2011, suscrito por España en 2014 donde, además de la inclusión de la prostitución  forzada y trata como violencia machista, se insta a los gobiernos a actuar específicamente en el ámbito de la educación para modificar las pautas sociales y culturales de comportamiento de los hombres hacia las mujeres. Desde la experiencia, decimos que la prostitución es inseparable de la trata puesto que la demanda es cada vez mayor, y con prácticas más violentas, y para cubrirla se acude a la trata de mujeres pobres de otros países. Decimos también, que mientras el modelo abolicionista sueco ha reducido la demanda, la trayectoria que han seguido Alemania y Países Bajos legalizando esta actividad, no sólo no ha eliminado la trata, sino que han elevado la demanda. 

Hasta ahora la orientación habitual ha sido hacer recaer la responsabilidad sobre las mujeres prostituidas. Queremos que el estigma cambie de bando. Queremos que se sancione a los responsables, los puteros y los proxenetas y que se ofrezcan a las mujeres recursos adecuados para la salida de la prostitución. Queremos campañas públicas sostenidas para disuadir de la demanda de prostitución. Pero por encima de estas consideraciones, mantenemos la necesidad de abolir, que no prohibir, la prostitución, por un principio inapelable de igualdad. Los Ayuntamientos tienen mucho por hacer, tanto en sus propias competencias, como en su papel de administración más cercana a la ciudadanía, servir de interlocución ante otras administraciones para trabajar de manera coherente por la erradicación de la prostitución.  Por todo ello, convocamos a los Medios de Comunicación a que estén presentes en este encuentro y os agradecemos de antemano vuestra presencia: 


Fecha: Martes 30 de Octubre a las 18,30h Lugar: Edificio de los Grupos Municipales. C/Mayor, 71 Contacto : comunicacion7n@gmail.com. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...