Acerca de nosotras ·

martes, 27 de diciembre de 2016

La Ciudad aprende e innova 10/10


La Ciudad que Necesitamos es un “laboratorio” para experimentar con escenarios alternativos de cara al futuro. Crea oportunidades participativas de aprendizaje y descubrimiento para replantear y redefinir los paradigmas urbanos y los contratos sociales con miras a lograr un futuro sostenible. La Ciudad que Necesitamos reconoce que las ciudades están cambiando y aboga por la reflexión y el aprendizaje continuos y por una mayor flexibilidad en los procesos de planificación y adopción de decisiones. Ello incluye enfoques nuevos e innovadores de la gobernanza social, económica y ambiental y también enfoques nuevos e innovadores de la administración municipal y la gestión fiscal y financiera. 

La Ciudad que Necesitamos no teme abrirse a nuevas ideas, experimentos e innovaciones, involucrando a todos los grupos y partes interesadas y trabajando en estrecha  colaboración con otras ciudades y comunidades. La Ciudad que Necesitamos aprovecha plenamente el potencial de la tecnología para mejorar la eficiencia y eficacia de sus operaciones y reducir su huella de carbono. Estas tecnologías introducen nuevos canales de comunicación, nuevas formas de trabajar y nuevos modelos de negocios y empresas. Multiplican los medios que permiten a todos los habitantes participar en los procesos de planificación, adopción de decisiones y ejecución de proyectos, e interactuar con estos procesos.
 La Nueva Agenda Urbana debe reconocer la importancia de reducir la brecha digital para que todos los habitantes puedan beneficiarse de la ciudad como una plataforma abierta y un espacio participativo. Esta apertura contribuye a mejorar el entendimiento y la confianza entre los habitantes, los responsables de la formulación de políticas y el sector privado. Permite tanto a los habitantes como a las entidades gubernamentales acceder a información a través de diversos sectores así como a las fuentes tradicionales para elaborar nuevos modelos y paradigmas para gestionar el agua, los residuos, la energía, la movilidad y los alimentos. 

La Ciudad que Necesitamos utiliza un enfoque sistémico para entender la complejidad urbana y el origen de políticas no deseadas y sus consecuencias. Experimenta nuevos enfoques en los ámbitos de la ciencia y la producción de evidencia, incluida la investigación orientada a la acción, la recopilación y el análisis de datos obtenidos a partir de multitud de fuentes, los estudios y el diálogo interactivo sobre políticas y la investigación participativa que promueve la colaboración multidisciplinar con las partes interesadas.

http://www.metropolis.org/sites/default/files/tcwn_spanish_final.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...