Acerca de nosotras ·

domingo, 24 de noviembre de 2013

El machismo en las mujeres


El machismo y la insolidaridad entre las mujeres es el pan nuestro de cada día. Una pena ! Afortunadamente existen  cada día más mujeres con las que puedes sentir la claridad de su apoyo lleno de sororidad .
Hemos sido criadas en el machismo, se ha trabajado el papel de la amiga envidiosa que te quita el novio, el papel de la nuera,  la cuñada, de la esposa dominante y el de la suegra.  Yo puedo decir que la realidad de las mujeres que me he encontrado en esos papeles para nada respondían al criterio que sobre ellas se maneja en los chistes.
En contra de esos estereotipos que denigran a las mujeres todas sabemos el valor de nuestras vecinas y de nuestras amigas.
Por supuesto que hay muchas mujeres que tienen interiorizado los valores patriarcales y que puestas ha trabajar dentro y fuera de la casa no les ha dado tiempo ha cuestionarse que hacen y para quien lo hacen . 
Todo esto viene por que se acerca la navidad y no querría encontrarme con mas calendarios eróticos de madres para lograr pagar el bus escolar de sus hijos. Pido calendarios eróticos, en este caso de los papas de las criaturas . 
No nos engañemos estamos vendiendo una imagen intima y degradandonos para siempre por medio plato de lentejas. Estamos en nuestro derecho de hacerlo pero reconoceremos que estas fotos no son para buscar el placer propio sino para cosificandonos dar placer a extraños y mirones .

La sociedad tiene una doble moral y nos pide castidad frente a la exigencia de calendarios de las otras. Me encantaría escuchar la opinión de las mujeres que han participado en esos calendarios y como se han sentido después al encontrarse a si mismas de inspiración erótica en cualquier camión o taller. 
No es baladí. Tiene un alto precio . 
Debemos exigir a la administración que se responsabilice seriamente de al educación de nuestros hijos, sin que eso signifique perder parte de nuestra dignidad como personas .

http://www.abc.es/videos-espana/20121227/madres-calendario-erotico-logran-2059315852001.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...