Acerca de nosotras ·

domingo, 30 de diciembre de 2012

Maryam Bahreman condenada a 8 meses de prisión condicional



Según un informe de la Agencia Noticias de Activistas de Derechos Humanos (HRANA), Maryam Bahreman, bloggera, activista por los derechos de la mujer, y miembro de la Campaña por Un Millón de Firmas, fue condenada a 8 meses de prisión condicional ( 7/12/2012)
Maryam Bahreman , que tiene un blog con el nombre de Yek Varaghe Pareh Digar (otra hoja de papel roto) fue detenida 02 de mayo en su casa de Shiraz por varios agentes de seguridad iraníes. Después de buscar en su casa durante tres horas y de la confiscación de sus pertenencias personales, los agentes de seguridad la detuvieron bajo la acusación de "actuar contra la seguridad nacional". 
Ella fue llevada por primera vez al centro de detención de Inteligencia de Shiraz y pasó 55 días en régimen de aislamiento. El 4 de julio, fue trasladada a la sala de mujeres de la prisión de Shiraz. Estuvo detenida en una celda con otra presa, separadas de las demás presas. En agosto fue trasladada a la sección 209 de la prisión de Evin, antes de ser transferida de nuevo a la prisión de Shiraz unos días antes de su liberación.
Bahreman fue liberada de la prisión en Shiraz bajo una fianza de 250.000 [USD] el jueves, 15 de septiembre 2011. Había pasado 126 días en la cárcel.

Maryam Bahreman es miembro de la Campaña Un Millón de Firmas, conocida también como Campaña por la Igualdad, en la ciudad de Shiraz,  fue también secretaria general de la Organización de Mujeres de Pars (Sazman-e Zanan Pars), cerrada en 2007. Asistió al 55 periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, celebrado en Nueva York en febrero y marzo de 2011, donde habló públicamente sobre "las tecnologías de la información y la comunicación en Irán desde una perspectiva de género". Poco antes de su detención había escrito en su blog una carta al líder de la oposición Mir Hossein Mousavi y a su esposa, la activista política Zahra Rahnevard, en la que condenaba el hecho de que siguieran bajo arresto domiciliario.


07 DE DICIEMBRE 2012


http://www.en-hrana.org/index.php?option=com_content&view=article&id=727:1&catid=9:women&Itemid=15http://mujerdelmediterraneo.blogspot.com.es/2011/05/riesgo-de-tortura-para-maryam-bahreman.html
http://mujerdelmediterraneo.blogspot.com.es/2011/08/en-prision-maryam-bahreman-activista.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...