Acerca de nosotras ·

viernes, 19 de octubre de 2012

Nadine Labaki actriz y directora libanesa.


Nadine Labaki nacida el  18 de febrero de 1974  en Baabdat es una actriz y directora libanésa.

Obtuvo título en estudios audiovisuales en la Universidad Saint Joseph de Beirut, dirigiendo su película de graduación, 11 Rue Pasteur , en 1997,  ganando el Premio al Mejor Cortometraje en la Bienal de Cine Árabe en el Instituto del Mundo Árabe en París. En 1998 asistió a un taller de actuación en el Cours Florent de París. Ella pasó a hacer  publicidad directa y vídeos musicales para cantantes de renombre de Oriente Medio, por la cual ganó varios premios.

En 2005, participó en el Festival de Cine de Cannes  para escribir Caramel , su primer largometraje. En 2006  dirigió y actuó en   uno de los papeles principales en Caramel , que muestra un Beirut  con el que la mayoría de las personas no están familiarizados. En lugar de abordar cuestiones políticas que han afectado a Líbano, presenta una comedia que trata sobre cinco mujeres libanesas que viven en Beirut y se reúnen en un salón de belleza y se ocupan de cuestiones relacionadas con el amor, la sexualidad, la tradición, la decepción y las cuestiones de  todos los días. La película se estrenó en la Quincena de  Realizadores en el Festival de Cine de Cannes en 2007 y fue un éxito comercial en el verano de ese mismo año. Se vendió en todo el mundo y  recogio importantes premios en festivales de todo el mundo, cosechando grandes elogios Labaki tanto  como directora como  actriz, y alzándola  dentro de los 10 Directores de Variety  de  lista de seguimiento en el Festival de Cine de Sundance . En 2008, el Ministerio francés de Cultura y Comunicación le dio la insignia de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras .
En 2010 dirigió y protagonizó su segundo largometraje, Where Do We Go Now? , que aborda con humor un tema delicado sobre una aldea en la que la iglesia y la mezquita  estasn al lado una de la otra, y en La que las mujeres tratan de mantener a sus hombres para no iniciar una guerra religiosa. La película también se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en la sección " Un Certain Regard " en 2011. Fue un éxito internacional y ganó el premio Cadillac  de  elección del público,  en el Festival de Cine de Toronto.  También recogió muchos otros premios en festivales de todo el mundo, como el Festival de Cannes, Festival Internacional de Cine de San Sebastián , Festival de Cine de Estocolmo. La película también fue nominada a la mejor película extranjera en los Critics Choice Awards en Los Angeles.

Como actriz, protagonizó Stray Bullet dirigida por Georges Hachem en 2010. Ella aparecerá en la producción francesa Rock The Casbah dirigida por Laila Marrakchi junto a los actores Hiam Abbas y Lubna Azabal .


http://en.wikipedia.org/wiki/Nadine_Labaki
http://it.wikipedia.org/wiki/Nadine_Labaki
http://www.imdb.com/title/tt0825236/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...