Acerca de nosotras ·

sábado, 10 de marzo de 2012

Las Migas








El 2011 fue un año crucial para Las Migas. Si durante sus primeros meses se consagraron como un grupo capaz de llenar grandes teatros y destacar en los principales festivales de músicas del mundo, en agosto iniciaron una sorprendente nueva etapa. La tercera ya de una carrera que no se parece a ninguna otra. La suya es una historia nada común. Y como un reflejo de esa esencia, el suyo es también un estilo único. Como un inesperado y armónico remanso en el caudal bravío del flamenco.

¿Son Las Migas un grupo de flamenco? Más que de ningún otro género, desde luego. Pero sus canciones son un crisol en el que estilos de lo más variado conviven de manera heterodoxa. Música popular de arraigo culto, con ecos zíngaros y latinoamericanos y el Mediterráneo rayando siempre tan personal firmamento sonoro.

Las Migas son un cuarteto con sello propio y nueva voz. La joven cantaora catalana Alba Carmona (reconocida por sus trabajos con Chano Domínguez, Perico Sambeat y el director Carlos Saura) se sumó en agosto de 2011 al violín (y acordeón ocasional) de la alemana Lisa Bause y las guitarras de la sevillana Marta Robles y la francesa Isabelle Laudenbach. En directo cuentan además con el preciso respaldo instrumental del contrabajista José López y el percusionista Manuel Masaedo. 

Atrás quedan dos etapas anteriores con Silvia Pérez Cruz. Con ella se gestó el grupo en Barcelona, en el año 2004. Maqueta a maqueta, actuación a actuación, se convirtieron en una formación de culto. Ya habían recorrido escenarios de media Europa cuando en mayo del 2010 iniciaban una rutilante segunda etapa con la edición de su hasta ahora único disco, “Reinas del Matute”, por parte del prestigioso sello Nuevos Medios. Y rompiendo de nuevo esquemas, lo hacían bajo la producción de un aclamado talento proviniente de la escena “indie-pop”, Raül Fernández Refree.

En femenino y plural, Las Migas no renuncian a tan singular identidad. Sorprenden en su recién estrenado espectáculo con amplio repertorio nuevo, al filo siempre de la sensibilidad a flor de piel. Un avance de lo que será su segundo disco. De la mano del reconocido productor Raúl Rodríguez, músico y antropólogo e introductor del tres cubano en el flamenco, el disco verá la luz en primavera de 2012.



http://www.lasmigas.com/web/audios
http://www.lasmigas.com/web/firstthree
http://www.lasmigas.com/web/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...