Acerca de nosotras ·

martes, 12 de julio de 2011

Celia Amorós :Sobre los referentes culturales de las Mujeres




Celia Amorós da en el clavo recordándonos la obligación de conocer la aportación del pensamiento feminista, del que ella en eslabón fundamental en España.
Justamente comenzamos un blog ( http://heroinas.blogspot.com/ ) al darnos cuenta de que todos los referentes culturales que se nos trasmiten vienen de pensamientos de hombres que además han tenido conceptos horribles sobre las mujeres .
Tenemos que conocer las reflexiones que desde el pensamiento de las mujeres se han hecho, porque los valores patriarcales están en todas nosotras y algunas podemos intentar lidiar con ellos más o menos cómodamente (Esperanza Aguirre por ejemplo) sin ser consciente de lo que excluyen a otras.
Que se permitan anuncios como el de Corporación Dermoestetica en él que una mujer joven nos cuenta los complejos que toda una sociedad de valores distorsionados le ha ocasionado, cuya solución es someterse a una operación quirúrgica de aumento de mamas, es terrible porque sigue perpetuando ese orden que establece una relación entre el valor de una mujer y el tamaño de sus pechos.
Obligaría si el anuncio se sigue permitiendo,que no debiera, a que aparecieran todas las contraindicaciones de dicha operación, todos los riesgos que han llevado a la muerte a alguna mujer.
No podemos seguir haciendo el juego a esos valores, no podemos seguir sobre tacones que son incómodos y nos producen esguinces, seguir con problemas de anorexia y bulimia para dar una talla que se nos ha impuesto.! Vivan las mujeres africanas con sus colores y michelines !
No podemos permitir que los horarios de trabajo impidan una conciliación familiar y laboral . Tenemos que integrar a los hombre en el espacio privado, compartiendo CUIDADOS y felicidad. Tenemos que conseguir cotas reales de participación en todos los poderes ( hasta el eclesiástico ) próximas al 50 % 

Tenemos que seguir reflexionando y dando nuestras respuestas para crear un orden o paradigma nuevo. Tenemos que salir al ruedo y poner las bases para decidir nuestro futuro y eso solo es posible conociendo el pensamiento de las mujeres que nos han precedido.

1 comentario:

  1. Así hablan las Mujeres que han crecido, las que se han encontrado a si mismas y se han identificado con sus iguales. .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...