Acerca de nosotras ·

martes, 29 de marzo de 2011

Por los derechos de la mujer Libia



 COMUNICADO DE PRENSA de AMNISTÍA INTERNACIONAL 

28 de marzo de 2011

Hay que investigar a fondo la violación de una mujer en Libia

Amnistía Internacional ha declarado hoy que las autoridades libias tienen la obligación de investigar el caso de una mujer que afirmó haber sido violada por fuerzas leales al coronel Muamar al Gadafi.

“Las denuncias de Iman al Obeidi son nauseabundas. Las autoridades libias tienen que investigar el asunto de forma inmediata, imparcial e independiente y poner a los responsables a disposición de la justicia si se concluye que lo que es mujer ha denunciado tiene fundamento,” ha declarado Malcolm Smart, director del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.

“Es muy preocupante que a Iman al Obeidi se la llevaran a rastras agentes de seguridad libios al intentar hablar con periodistas. Las autoridades tienen que decir dónde está ahora y garantizar su seguridad y bienestar. Y si está detenida, tienen que ponerla en libertad de forma inmediata."

"Las autoridades libias tienen un largo historial de silenciamiento de quienes se atreven a denunciar violaciones de derechos humanos. Por ello es incluso más preocupante que no dudaran en hacerlo, sin reparos a la hora de recurrir a la mano dura, y a pesar de la presencia de representantes de medios internacionales de comunicación."

Iman al Obeidi fue detenida el pasado sábado tras irrumpir en el hotel de Trípoli donde se aloja la prensa internacional denunciando a gritos que había sido violada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...