Acerca de nosotras ·

jueves, 14 de febrero de 2013

Apoyamos a las mujeres activistas que sufren violencia sexual en Egipto


La situación de las activistas feministas en Egipto es muy difícil. No hay que olvidar que un clérigo del país las ha atacado diciendo que iban a la plaza  a que las violasen . Por otro lado como paso en Argelia hay muchos interesados en equiparar los avances en derechos obtenidos por las mujeres en los últimos años con injerencias en sus costumbres de culturas ajenas .
Apoyamos desde aquí a los distintos colectivos de mujeres que no se han dejado callar  y siguen diferenciando religión de derechos humanos. 
Tomamos el logo generado por  solidaridad internacional para llamar la atención sobre el gran  problema de las Egipcias ! . 
Y nos sumamos a  su propuesta de enviar :


Cartas de amor

Cada día, en todo el mundo, defensoras de los derechos de las mujeres desafían las normas sociales, las tradiciones y las estructuras de poder dominantes para exigir el reconocimiento de sus derechos, y son amenazadas por ello. Las amenazas e impedimentos a su trabajo no sólo provienen de regímenes represivos o líderes religiosos, sino también de sus propias comunidades y familias.

En la crítica situación que se vive en Egipto hoy, desde Solidaridad Internacional queremos seguir apoyando la lucha y el trabajo de estas mujeres. Creemos que las mujeres de Egipto, en este periodo crucial de transición, necesitan todo nuestro apoyo para seguir trabajando por el fin de la violencia sexual contra las mujeres y construir un futuro mejor. 

Queremos que sepan que no están solas, y que organizaciones y personas de todo el mundo reconocen su esfuerzo y les acompañan en su trabajo. Por eso te proponemos que les envíes una carta de amor para mostrarles tu apoyo. Hacerlo es muy sencillo:

1. Escribe un mensaje personal a las mujeres que están trabajando por los derechos humanos de todas y todos: Publica tu mensaje en twitter con el hashtag #SendLoveEgyptWomen o envía tu carta de amor a: sendlove@solidaridad.org. Nosotras haremos llegar tu mensaje a organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres y el fin de la violencia sexual en Egipto y a las mujeres que la sufren, y te haremos llegar su respuesta. Puedes escribir el mensaje en español, inglés o árabe.

http://www.solidaridad.org/SendLoveEgyptWomen.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...