Acerca de nosotras ·

jueves, 6 de diciembre de 2012

MERE nos propone el I encuentro de blogeras en Sevilla : "EL blog como escaparate" el 13 de diciembre .



Os traemos información  que entendemos nos puede interesar :
¿Qué es el proyecto MERE?
El proyecto MERE es una iniciativa de cooperación transfronteriza entre Andalucía y el norte de Marruecos que se enmarca dentro de la segunda convocatoria de los proyectos POCTEFEX (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008-2013). La financiación de estos proyectos procede de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER). El nombre del proyecto hace referencia a un programa amplio de acciones en relación con el Programa de Cooperación Transfronteriza entre Mujeres Empresarias de las Regiones del Estrecho. Andalucía-Marruecos, que se desarrolla a lo largo de los años 2012 y 2013.

¿Cuáles son los objetivos?
El objetivo principal del proyecto es reforzar el tejido empresarial gestionado por mujeres en las zonas elegibles de Andalucía y norte de Marruecos a través de las distintas acciones que se proponen en el proyecto. Entre los objetivos específicos del programa se encuentran los siguientes:
•Facilitar el acceso a la formación específica que contribuya a una gestión empresarial eficiente y actual.
•Propiciar el asociacionismo, los intereses y las redes de mujeres empresarias con el fin de beneficiar mutuamente a las PYMES situadas en las zonas elegibles.
•Favorecer el intercambio de know-how, experiencias y aprendizajes
•Facilitar el conocimiento sobre el terreno de una selección de empresas con el objetivo de potenciar los recursos existentes.
•Crear una plataforma sólida de PYMES gestionadas por mujeres a ambas orillas del estrecho que ofrezcan un trabajo de calidad y una adecuada gestión de los productos.
•Propiciar el comercio, la venta y la difusión de las PYMES a través de redes y guías.
•Presentar la creación de una empresa como alternativa al desempleo y empobrecimiento de una región.

¿Cuáles son sus actividades?
-Talleres empresariales
Se llevará a cabo un programa de talleres empresariales diseñados según las necesidades de las mujeres empresarias de Andalucía y el norte de Marruecos. Cada taller está organizado en 25 horas presenciales y 25 horas de formación online, y se realizará en ciudades y pueblos del área mencionada. Las temáticas de los talleres que se impartirán serán las siguientes:
- Curso 1: Adaptación de la gestión empresarial tras la crisis económica.
- Curso 2: La trabajadora autónoma: régimen laboral fiscal y contable.
- Curso 3: Inglés comercial básico.
- Curso 4: Promoción y comercialización de los productos a través de las nuevas tecnologías. Redes sociales, blogs y otros.
- Curso 5: Técnicas para hablar en público + coaching empresarial.
- Red social y guía de empresas
Desde en el convencimiento de que el conocimiento mutuo suma, se creará una red social que permita a las mujeres empresarias conocer la existencia de otras empresas del sector y comunicarse entre ellas para beneficiarse del intercambio de experiencias. Además, se editará y distribuirá una guía de empresas y servicios gestionados por mujeres en las zonas elegibles que propicien el intercambio empresarial, las transacciones económicas y el comercio entre las dos orillas del estrecho.
-Foros de trabajo
ÁGORA
Encuentro entre especialistas y empresarias para debatir temas relacionados con la concepción, desarrollo y gestión de la empresa. Lugar de celebración: Sede de la Fundación Tres Culturas en Sevilla
MEDINA
Encuentro entre especialistas y empresarias con el objetivo de analizar temas relacionados con los canales de producción y comercialización, la venta y las nuevas tecnologías al servicio de la empresa. Lugar de celebración: Ceuta o Marruecos.
En estos foros se presentarán la red social de mujeres empresarias y la guía de empresas.
-Visitas a PYMES
La experiencia es uno de los recursos más valiosos que bien comunicada y difundida puede servir como inspiración para otras experiencias empresariales y como ejemplo para las nuevas emprendedoras. Es por ello, que seleccionaremos un grupo representativo de PYMES que será visitado por un grupo heterogéneo de mujeres empresarias de las regiones elegibles. A través de estas visitas se pretende conocer sobre el terreno las experiencias de las mujeres que están al frente de las empresas, solventar dudas y fomentar el espíritu emprendedor entre la población femenina.

¿Quiénes son los destinatarios?
El proyecto MERE está dirigido a las mujeres empresarias, autónomas y con espíritu emprendedor de Andalucía y norte de Marruecos.
¿Qué otras entidades participan?
Las entidades que participan desde el Norte de Marruecos:
AMFEDES. Association Marocaine des Femmes Entrepreneurs pour le Développement Economique et Social Nord Sud. AMFEDES). Tánger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...