Acerca de nosotras ·

lunes, 5 de diciembre de 2011

Mujeres , prisioneras políticas en Irán


Firma petición en su apoyo : 
http://www.gopetition.com/petitions/free-negar-monazami.html


La pena de 11 años de prisión impuesta a la destacada activista de derechos humanos Narges Mohammadi es otro flagrante intento del gobierno iraní de aplastar a las organizaciones que defienden estos derechos, ha declarado hoy Amnistía Internacional.
Narges Mohammadi, presidenta ejecutiva del Centro para la Defensa de los Derechos Humanos de Irán, fue condenada ayer tras ser declarada culpable de “propaganda contra el sistema” y de pertenecer a un grupo “cuyo objetivo es perturbar la seguridad del país”.
En la sentencia dictada por el Tribunal Revolucionario se afirma que las actividades pacíficas de Narges Mohammadi eran “mentiras” y que sus verdaderos fines eran empañar la reputación del país.
El Centro para la Defensa de los Derechos Humanos fue cofundado por varios abogados y activistas iraníes y está presidido por Shirin Ebadi, galardonada con el Premio Nobel de la Paz.
Shirin Ebadi ha declarado a Amnistía Internacional que, “lamentablemente, el poder judicial iraní ha perdido su independencia y se ha convertido en una marioneta en manos  de los interrogadores del servicio de inteligencia.”
“Todas las actividades de Narges Mohammadi tenían relación con los derechos humanos y eso ha sido lo que ha encolerizado a los servicios de seguridad. Narges continuaba su activismo con una profunda convicción, pero el tribunal hizo caso omiso de su defensa y la condenó a 11 años de cárcel. Es una condena injusta y es contraria, no sólo a las disposiciones sobre derechos humanos, sino también a las propias leyes de Irán”, añadió Shirin Ebadi.
Amnistía Internacional ha pedido que se anule la condena. Si se la encarcela para cumplir la pena, Narges Mohammadi sería una presa de conciencia.
“Es inexplicable que Narges Mohammadi, una veterana y dedicada activista de derechos humanos, sea sometida a una sentencia tan absurda por su labor, totalmente legítima”, afirmó Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.


29 September 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...