Acerca de nosotras ·

jueves, 26 de mayo de 2011

Egipto: El derecho a manifestación


La Hermandad Musulmana debe entender que la democracia significa respetar la opinión diferente.

El Cairo, 26 de mayo 2011

La Red de Informacion Arabe de Derechos Humanos(ANHRI)ha condenado hoy gravemente la incitación de la Hermandad Musulmana contra las manifestaciones pacíficas para salir mañana, viernes 27 de mayo de 2011. Los ciudadanos egipcios, los y las  jóvenes participarán en estas manifestaciones que tienen como objetivo instar a las autoridades egipcias a dar justicia y poner al ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, bajo juicio de varios cargos de conspirar para matar a los manifestantes y de corrupción. La Hermandad Musulmana ha alegado que estas manifestaciones son consideradas como " una demostración contra el pueblo y la voluntad de la mayoría, o una conspiración para incitar a la fricción entre el pueblo y el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas".

Varios movimientos democráticos, políticos, los y las jóvenes han llamado a la gente a manifestarse pacíficamente el viernes 27 de mayo de 2011 al instar a las autoridades egipcias para poner todos los símbolos claves del antiguo régimen autoritario en cuestión, acusandolos de matar a más de 800 civiles egipcios y de corrupción. Las protestas apuntarán también a instar la resolución del Consejo Superior de las Fuerzas Armadas para cumplir la promesa hecha de levantar la ley de emergencia en septiembre de 2011. La Hermandad Musulmana, en vez de anunciar su boicot a las manifestaciones, lo cual es legal en virtud de la libertad de opinión y de expresión, ha desempeñado el papel del "antiguo Partido Democrático Nacional" al criticar estas manifestaciones y a los que convocan para ellas. La Hermandad Musulmana también ha tratado de incitar a la decisión del Consejo Militar en contra de estos movimientos políticos, con lo que surge con fuerza la duda de que la Hermandad Musulmana realmente crea en la libertad civil y política especialmente varios partidos políticos democráticos han advertido en repetidas ocasiones que este grupo está totalmente en contra de la libertad de expresión y de opinión.

El Sr. Gamal Eid, presidente de ANHRI declaró que "La respuesta de la Hermandad Musulmana a las convocatorias de manifestaciones pacíficas no son sorprendentes. Hemos visto durante los últimos meses algunas figuras principales en este grupo de incitación al odio, y ayer el grupo lanzó un comunicado oficial fuertemente incitador a él en contra de estas manifestaciones y contra los que las convocan como si el famoso ex Partido Democrático Nacional siguiera activo luchado por la libertad y la democracia, pero bajo un nuevo nombre "Hermandad Musulmana".
El Sr. Eid agregó "Los civiles egipcios son libres de practicar su derecho legal de expresar la opinión colectiva a través de manifestaciones pacíficas, sin la necesidad de tener autorización previa de ninguna autoridad. Además, la Hermandad Musulmana tiene el completo derecho a estar en desacuerdo con la política y la opinión de los jóvenes movimientos, pero sin incitar contra las manifestaciones pacíficas o conspirar para suprimirlas. Esta es una de las características más importantes de la transición democrática que aspiramos. La Hermandad Musulmana debe entender que la democracia significa respetar la opinión diferente sin la adopción de la política de la incitación y la hipocresía contra los opositores. "
http://www.anhri.net/en/?p=2563

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...