Acerca de nosotras ·

miércoles, 10 de agosto de 2016

La Red PAR invita a debatir sobre género y comunicación. Buenos Aires (Argentina)



La Red PAR, Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista, invita a participar del debate sobre género y comunicación, que se realizará el viernes 12 de agosto, desde las 16hs, en la Defensoría del Público Audiovisual, sita en la calle Alsina 1470, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las mesas de debate serán:

16 hs.Condiciones laborales de las mujeres periodistas. Cynthia Ottaviano (defensora del Público); Silvia Martínez Cassina (conductora noticiero Canal 13); Luisa Valmaggia (conductora de “Abrir el fuego”, en Radio Cooperativa); Gimena Fuertes (periodista “Tiempo Argentino”). Coordina: Sibila Camps.

18 hs. Estereotipos de género en los medios: representaciones de feminidades, masculinidades y diversidad. Marcela Gabioud y Claudia Florentín Mayer (presentación del monitoreo de medios 2016 de WACC); Emilio Ruchansky (noticiero TV Pública); Casandra Sandoval (Radio Cooperativa La Voz Indígena, de Tartagal). Coordina: Diana Maffía.

La Red PARes una red federal de periodistas, docentes y profesionales de la comunicación que hacen foco en la perspectiva de género. En la actualidad tiene 110 integrantes en 15 provincias, que trabajan para incidir en la democratización de la comunicación, por considerarla central en el logro de la igualdad de género.

Fue creada en 2006 en Buenos Aires, y desde entonces ha realizado Encuentros Nacionales en Salta, Córdoba, Santa Rosa, La Plata, Neuquén, Mar del Plata, Bariloche y Mendoza. Este año, celebra sus primeros diez años de intenso trabajo en todo el país, realizando el XI Encuentro Nacional en la ciudad de Buenos Aires, durante los días 12 al 14 de agosto. 

La Red PAR considera que el derecho a la comunicación debe ser ejercido por todas las personas sin discriminaciones por razones de sexo ni género, y que la comunicación no será democrática en la medida en que amplios sectores sociales y políticos continúen excluidos del derecho a la palabra.

Red PAR: 10 años de comunicación no sexista

Contactos:
Sandra Chaher: 1169055033 / Amanda Alma: 1136649270 / Sibila Camps: 4924-4029

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...