La empleada de hogar de Sri Lanka Rizana Nafeek fue ejecutada en Arabia Saudita
Arabia Saudí ha ejecutado a una trabajadora doméstica de Sri Lanka por matar a un bebé bajo su cuidado en el 2005, ha declarado a la BBC un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombo
La empleada de hogar Rizana Nafeek, había negado que ella matara al niño que tenia cuatro meses de edad.
Sus partidarios dicen que ella sólo tenía 17 años en el momento de la matanza. Dicen que su ejecución es una violación de los derechos del niño internacionales.
El Parlamento de Sri Lanka realizó un minuto de silencio el miércoles en honor de la Sra. Nafeek.
Un diputado que hace campaña para los trabajadores de Sri Lanka en el extranjero, Ranjan Ramanayake, describió al gobierno de Arabia Saudita como "dictadores" que nunca ejecutan a los europeos o a los norteamericanos, sólo a los asiáticos y los africanos.
Los padres de la Sra. Nafeek había apelado repetidamente al rey Abdullah para que la perdonara.
Fue declarada culpable en 2007 de asesinar a un bebé de cuatro meses de edad, que ella estaba cuidando en 2005.
Grupos de derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch han criticado a las autoridades saudíes por su manejo del caso, al igual que los activistas de Sri Lanka, que argumentan que hubo problemas serios de traducción en el momento en que confesó el crimen.
También argumentan que ella no siempre tubo acceso a un abogado, y que se ha infringido la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, que Arabia Saudita había ratificado.
No ha habido ningún comentario hasta el momento de Arabia Saudita.
http://www.asafeworldforwomen.org/children/save-rizana-nafeek/rizana-updates/3564-rizana-nafeek-executed-in-saudi-arabia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario