En Pakistán, al menos 675 mujeres y niñas fueron asesinadas durante los primeros nueve meses de 2011 por haber violado el sacrosanto "honor familiar", según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.
En dos años, al menos 1.466 mujeres fueron asesinadas por haber "deshonrado" a su familia segun la Fundación Hashoo
Sistema judicial inadecuado
Aunque Pakistán ha hecho grandes progresos en la protección de los derechos de la mujer, los activistas están presionando al gobierno para avanzar en la persecución de estos delitos. Estos asesinatos son en su mayoría abandonados por la policía que no interfiere en el entramado llamado "familia".
Ali Dayan Hasan, director del Observatorio de los Derechos Humanos de Pakistán hablo de la incapacidad de Pakistán para hacer cumplir la ley, dejando el asunto en manos de grupos tribales y los ancianos lo que es un factor importante en el número de asesinatos por honor.
"Tenemos un sistema en el Pakistán, donde no existe un recurso judicial, el vacío es llenado por los ancianos de las aldeas. Una combinación de reformas legales, el ejercicio de la autoridad administrativa y la conciencia social puede mejorar el control de estos crímenes de honor. '
Un matrimonio por amor es una vergüenza
El Centro Pulitzer explica que las asambleas locales tribales declararon "kari" a una mujer que eligió a su propio marido, que es como si se hubiera actuado para deshonrar a su familia. Para restaurar el honor, la familia o tribu, debía matar a esta mujer.
19 mujeres murieron a manos de su hijo
Según la Comisión de Derechos Humanos, al menos 71 de las víctimas eran menores de 18 años.
Un funcionario paquistaní, que habló bajo condición de anonimato dije que no hay una reducción real en el número de asesinatos en 2011. En 2010, 791 asesinatos por honor se registraron en Pakistán. Cerca de 450 mujeres asesinadas entre enero y septiembre fueron acusados de "relaciones ilícitas" y 129 "matrimonio sin permiso". Algunas de las víctimas fueron violadas, a veces colectivamente antes de ser asesinado. De acuerdo con cifras de 19 murieron a manos de su hijo, 49 por sus padres y 169 por parte de sus maridos.
Según la Comisión de Derechos Humanos en Asia, los hombres también pueden ser víctimas de crímenes de honor.
http://www.jolpress.com/article/crimes-dhonneur-675-femmes-tuees-en-2011-305188.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario