Acerca de nosotras ·

jueves, 17 de agosto de 2017

Todas con Juana en Callao (Madrid) 17 de agosto a las 20 horas


#RetiradaGuardaYCustodiaAMaltratadores
#RetiradaRégimenVisitasAMaltratadores
#UnMaltratadorNuncaSeráUnBuenPadre

LA PLATAFORMA 7N LLAMA A ACUDIR A LA CONCENTRACIÓN EN APOYO A #JUANARIVAS MAÑANA, JUEVES 17 DE AGOSTO, A LAS 20 HS EN LA PLAZA DE CALLAO DE MADRID Y EN OTRAS CIUDADES

El TC tenía razones fundadas para aceptar el recurso de amparo.

Madrid, a 16 de agosto de 2017

La Plataforma 7N, tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el recurso de amparo solicitado por Juana Rivas, ha llamado a acudir a la concentración en su apoyo que tendrá lugar mañana en Callao.

En opinión de la Plataforma, el Alto Tribunal perfectamente podía haber aceptado el recurso ya que tenía razones fundadas como es la protección de los menores, velar por el interés superior de los hijos.

 Asimismo, considera que no se está aplicando el artículo 31.2 del Convenio de Estambul del Consejo de Europa, ratificado por España, que exige tomar medidas “para que el ejercicio de ningún derecho de visita o custodia ponga en peligro los derechos y la seguridad de la víctima y de los niños”, que también rige en Italia, país al que –por los artículos 63 y 64 del mismo Convenio- España debe transmitir “sin demora” y “sin necesidad de petición previa” toda la información y pedir cooperación, con el fin de asegurarse de que se toman las medidas protección apropiadas para la madre y los hijos.


 Además, el Tribunal Constitucional no ha interpretado las leyes a la luz del Pacto de Estado contra la Violencia de Género recién aprobado en el Parlamento (Boletín Oficial del Congreso de los Diputados de 08.08.17), cuyo punto 4 llama a “intensificar la asistencia y protección de los menores”, y mucho menos alguna de las comparecencias, como la de la Jueza de Violencia Paloma Marín que propuso “con relación a la mejora de la protección de los menores, dado que el artículo 48.2 del Código Penal prevé la suspensión del régimen de visitas, propone establecerla con carácter imperativo en todos los casos en que el/la menor hubieran presenciado, sufrido o convivido con manifestaciones de violencia”.


 Este caso recuerda al de Ángela González Carreño, ante el que la comunicación 47/2012 el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas CEDAW señaló en julio de 2014 que la falta de empatía y diligencia de los Juzgados, después de haber recibido entre diciembre de 1999 y noviembre de 2001 más de 30 denuncias y solicitudes de órdenes de alejamiento para la madre y la niña, incidió en el asesinato de la niña a manos de su padre el 24 de abril de 2003. El Comité señaló que entre 2008 y 2014 fueron 20 los niños asesinados por sus padres en el ejercicio de sus derechos de visita. Y en 2015 “El Comité observa con preocupación la falta de comprensión por el Estado parte (España) de su obligación de diligencia debida y la falta de seguimiento de los dictámenes del Comité sobre la comunicación núm. 47/2012, González Carreño c. España. Observa que las medidas adoptadas por el Estado parte para capacitar a los jueces y los abogados sobre la Convención y su Protocolo Facultativo y para incorporar sus disposiciones en su ordenamiento jurídico son insuficientes. Le preocupa además que las propias mujeres, especialmente las mujeres de las zonas rurales y las mujeres migrantes, no conozcan sus derechos con arreglo a la Convención y, por consiguiente, carezcan de la información necesaria para reivindicarlos”.


 Porque hoy es Juana Rivas, pero también por todas las Juana Rivas que pueda haber en el futuro, es necesario acudir a la Plaza de Callao mañana a las 20hs. a decir fuerte y claro que un maltratador no es un buen padre.




https://plataforma7n.wordpress.com/2017/08/16/la-plataforma-7n-llama-a-acudir-a-la-concentracion-en-apoyo-a-juanarivas-que-tendra-lugar-manana-en-callao/

No hay comentarios:

Publicar un comentario