Acerca de nosotras ·

miércoles, 29 de enero de 2014

El más potente instrumento en las manos del opresor es la mente del oprimido .


El más potente instrumento en las manos del opresor es la mente del oprimido. Liberémonos de las ideas controladoras que nos han insertado!, liberémonos de los mandatos instalados en nuestras conciencias a sangre y fuego que nos piden ser modosas, sumisas, obedientes , calladas, tontas, que nos obligan a vestir y calzar de forma no elegida por nosotras, con la idea de complacerlos a ellos.
Revisemos que imagen queremos dar y seamos consecuentes con nosotras mismas .
No podemos ir sufriendo por la vida apresadas en tacones que nos entorpecen y no nos dejan ir ágiles y sin molestias.
¿Para que esas pestañas postizas? ¿ esas uñas limitadoras? ¿Para que esos postizos que alargan nuestro cabello?  ¿Acaso ellos se someten a semejantes torturas y  perdidas de tiempo?. Nuestra belleza va  dentro de nosotras más allá de una imagen estereotipada nunca suficientemente esbelta, nunca suficientemente bien torneada ...
¿Y que decir de las operaciones a las que siguiendo esos modelos de belleza nos hemos sometido ? Basta ya !!
Saquemos de nuestras cabezas el enemigo que nos controla, que nos ha venido controlando por siglos negándonos el acceso a la cultura y al conocimiento que no nos ha permitido tener trabajos remunerados para ser autosuficientes. 
No a la violencia de los medios ! No a los estereotipos !  Si al control de nuestra propia imagen y al control de nuestro propio cuerpo ! Si al derecho a decidir como gestionar nuestra vida y nuestro futuro !

No hay comentarios:

Publicar un comentario