Acerca de nosotras ·

domingo, 8 de enero de 2023

La salida está dentro



“El arte de perder no es difícil de aprender,

basta con perder algo cada día para aprender que perder no es una catástrofe”

Elizabet Bishop

Siempre Alice, 2014

Vivir con esclerosis lateral amiotrófica, es perder el rumbo la fuerza el equilibrio… las certezas, perder memorias cercanas y la probabilidad de futuros lejanos, perder capacidades, energía, perder normalidad a la vista humana al perder el movimiento y la voz, perder la posibilidad física de dar el sustento, la guía, el apoyo, el abrazo y el beso maternal tan anhelado… tan deseado… tan necesitado, perder maravillosos momentos en familia, la plática y el café con las amigas, añoradas vivencias que se escapan como agua entre los dedos, tiempos que se esfuman en la imposibilidad de la realidad paralizante, vivir con esclerosis lateral amiotrófica es perder acomodo, sueño…descanso, perder de día…perder de noche…perder continuo, perder independencia autonomía privacidad, perder proyectos de vida personal y compartida, es perder todo esto y mucho mucho más y sin embargo, perder sin colapsar…perdiendo aprendiendo a ganar, es ser yo aprendiendo en la cruel pérdida cotidiana a dominar el arte de perder, el arte de vivir, el arte de amar!, descubriendo cada día que la salida siempre es hacia adentro, sabiendo que la salida y la libertad están en mi esencia en mi alma en mi corazón…en mi espíritu, en el lugar en donde nacen mis sueños…mis ideas…en cada pensamiento, sentimiento y emoción que escribo con el dedo de uno de mis pies, en todo lo que amo crear, en la gratitud y la alegría con la que vivo cada instante, la salida está dentro…en lo que realmente soy más allá de mi apariencia desgastada…envejecida…de mi cuerpo enflaquecido, está en la verdadera yo que soy más allá de la enfermedad y la discapacidad!


“No soy la única, pero aún así soy alguien. No puedo hacer todo, pero aún así puedo hacer algo. Y justo porque no puedo hacer todo, no renunciaré a hacer lo que sí puedo"

Hellen Keller (1880-1968)


¡GRACIAS! Mujer del Mediterráneo, ¡GRACIAS! Hortencia Hernández por este año publicando mis escritos, juntas seguimos moviendo y transformando el mundo!



Galilea Libertad Fausto

P.F.

Créditos de la ilustración a quien corresponda.

3 comentarios:

  1. Gracias amiga por tus textos que unen Madrid con USA, pasando por tu corazón latinoamericano y esta lengua común que nos permite llegar a millones de queridas mujeres con las que construir ese mejor mundo que queremos..

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me encanta leer todo lo que escribes, con tanta sabiduría, siempre te he admirado, recuerdo los programas de radio que hacíamos juntas, tú eras la que redactabas el programa, siempre tomándole dedicación empeño me dado cuenta que todo se puede cuando se quiere gracias a ti y a tus enseñanzas y ya no darte por vencida y poner el ejemplo que querer es poder.
    Te manso un abrazo y millones de bendiciones 🙏🏼💕😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por to Hermosa vida y toda la inspiracion que nos das cada dia!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...