Acerca de nosotras ·

martes, 17 de enero de 2023

Feminicidios en Ecuador 2022

 

La situación de las mujeres en Ecuador no puede ser peor. Si ya  en 2017 estábamos asustadas de  que una mujer era asesinada cada 50 horas. En 2022 se asesinó a una mujer cada 26 horas. 

En 2022 se registraron 332 muertes violentas de mujeres por razones de género:

🖤 134 feminicidios íntimos

🖤 9 transfeminicidios y 

🖤 189 feminicidios por delincuencia organizada. 

 Son las cifras más altas desde 2014


Según nos informan al dar a conocer estos tremendos datos, no hay ninguna caso resuelto  de todos los feminicidios de 2022. Las mujeres se sienten absolutamente desprotegidas por todos los estamentos que deberían protegerlas . Las investigaciones en torno a los feminicidios dejan escapar feminicidas, la justicia es extremadamente lenta y de parte. Las penas no se cumplen . Las personas relacionadas con la victima que deberían estar sujetas a protección se encuentran con unos tramites imposibles de abordar , con lo que se quedan sin las ayudas que deberían tener. Por otra parte el Estado pretende hacer reducciones en los bonos a las victimas, en función del numero . En suma los derechos de las mujeres son desatendidos. 

Otro dato que nos habla de la terrible situación es que 6 de cada 10 mujeres son victimas de arma de fuego en un país  en el que poseerla es delito . 

En el cuadro elaborado por la fundación Aldea está claro el numero de hijos que quedan sin madre que en este año han sido 245 .  Sin duda no queda otra que compartir la rabia y gritar con ellas #VivasNosQueremos   #NadieNosCalla  #EstadoRespondeYA  Las mujeres EXIGIMOS el derecho a la vida y #VidasLibresDeViolencia

Os invitamos a apoyar el activismo de estas mujeres en la búsqueda de Justicia y Reparación para  todos los casos de los que nos hablan . 

Comunicado : https://www.fundacionaldea.org/noticias-aldea/mapa2022   

Grabación conferencia de presentación de datos: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1250772378985960

y a seguirlas en las distintas redes sociales :

Facebook https://bit.ly/3WgPrca 

Twitter https://bit.ly/3ZFwv9L 

Instagram https://bit.ly/3XA8nU1 


Datos de 2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario