Acerca de nosotras ·

domingo, 30 de octubre de 2022

El feminismo...

 


He leído en “algún sitio, a salto de mata” (no lo citaré por no darle alas) hablar de feminismo hegemónico y feminismo inclusivo y pro derechos humanos y quiero recordar que:

El único apellido que le cuadra al feminismo es Radical, y ello porque va a la raíz de la desigualad y desde ahí realiza el análisis de la realidad. 

El sujeto político del feminismo son las mujeres. Todas las mujeres, es interclasista y universalista. 

El feminismo es un proceso vivo, a nivel personal y a nivel social donde se van adquiriendo por un lado nuevas perspectivas personales y por otros derechos de ciudadanía plena.

El feminismo ha sido siempre solidario, las primeras acciones de mujeres organizadas fueron en contra de la esclavitud, y ha apoyado las reivindicaciones del colectivo lgtbi.

La declaración universal de los derechos humanos dice claramente que la dignidad y la integridad física y moral son irrenunciables. Recuerdo que los derechos de las mujeres son DDHH.

El feminismo es abolicionista, y una de las razones queda expresada anteriormente.

Las leyes no regulan sentimientos.

El feminismo no olvida a las víctimas de la violencia machista porque se siguen produciendo diariamente, porque ninguna mujer está a salvo de sufrirlas y porque la causa de ellas es haber nacido mujeres. Pero el feminismo no es victimista, es empoderador y luchador, siendo hoy por hoy el movimiento social más activo, y el que más cambios sociales ha producido sin generar violencia alguna.


Tatama Coral

No hay comentarios:

Publicar un comentario