Acerca de nosotras ·

domingo, 11 de septiembre de 2022

Irán: Defensoras iranís de los derechos LGBTI en situación de riesgo

 


Nuestro apoyo a las activistas  y defensoras de los derechos humanos iranís 


Zahra Sedighi-Hamadani, conocida como Sareh, defensora de los derechos humanos de las personas que no se ajustan a las convenciones de género, está detenida arbitrariamente en Urmía, provincia de Azerbaiyán Occidental, desde el 27 de octubre de 2021 debido a su orientación sexual e identidad de género, reales o supuestas, y a sus publicaciones en redes sociales y sus declaraciones en defensa de los derechos de las personas LGBTI. 

Las autoridades la han sometido a malos tratos y la han amenazado con declararla culpable de “propagar la corrupción en la tierra”, que se castiga con la pena de muerte.

Igualmente la activista Elham Choubdar activistas LGBTI se encuentra en riesgo.

Desde aqui nos sumamos al pedido de  varias organizaciones de derechos humanos : Irán debe retractarse inmediatamente de la sentencia de pena de muerte impuesta  y retirar todos los cargos que pesan sobre ellas.



https://twitter.com/ILGAWORLD/status/1567842511359557633/photo/1

https://www.amnesty.org/es/documents/mde13/5180/2022/es/?fbclid=IwAR1zlB0mS1ngGHWCYLyG5IsTAdOfuA0vp5Ii74LJj32HOf4hCMJRsVr6oGg

https://ilga.org/Iran-retract-death-penalty-sentence-release-LGBTI-activists-Zahra-%D9%8FSedighi-Hamadani-Sareh-Elham-Choubdar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...