Acerca de nosotras ·

martes, 23 de agosto de 2022

@JUSTICIAPARAVIVI



Nos mantenemos vigilantes del accionar de los jueces, exigimos transparencia y mayor control en el cumplimiento de las condenas de los casos de femicidios para que se cumplan en los lugares legalmente asignados.

La justicia debe estar de lado de las víctimas de femicidio y de sus familias. Dejar en libertad a un femicida, cuya condena ha sido confirmada 2 veces, es un mensaje de impunidad por parte de la justicia. #JusticiaParaVivi 


Desde la página del Comite Provincial de Mujeres de Tungurahua escribimos sobre este terrible crimen  en 2014 y  ahora no podemos aceptar que la justicia tomé parte por el asesino, permitiendo que no cumpla una condena ratificada ya en dos ocasiones .  

Viviana Nuñez, joven de 23 años  casada con su victimario y con un hijito de cuatro años. Fue estrangulada el 21 de diciembre  de 2014 en Machala.
Ella estudiaba arquitectura en la Universidad Técnica de Ambato y él también había estudiado allí derecho . 
Visto desde fuera se trataría de una pareja normal, parece que  ni los padres de Vivi, habían detectado el problema de violencia de que era objeto. Pero según otras informaciones  se da la idea que habían como pareja caído en el ciclo de la violencia con peleas y perdones sucesivos que finalizaron con este terrible y doloroso desenlace que deja sembrado el dolor  a  su pequeño, familiares,  amigos y  sociedad en general .

Lo cierto es que la determinación y ensañamiento  que el asesino mostró matando a Vivi no la tuvo para suicidarse él. Hizo varios intentos que mostraron que valoraba su vida más que la vida de la que fue madre de su hija y compañera, aquella a la que según el mismo escribe, había amado y deseado mucho. Como hijo de una cultura machista y patriarcal debio entender que era legitimo el uso de la violencia y ahora simplemente pensará que se le fue la situación de las manos.

Situaciones como esta debería dar a toda la sociedad  un toque de atención  y  hacernos reflexionar sobre que las  origina y como esto se podría evitar .   
Una mirada desde el género y los derechos humanos nos indica que se requiere cambios profundos en los valores sociales y en los comportamientos de las personas- Para eso requerimos que la Academia y de todas las instituciones publicas se pongan a trabajar para frenar estas realidades.

Es muy triste ver como un acontecimiento tan doloroso, pasa desapercibido y nadie se posiciona cuestionando este acto de barbarie, como si fuera un acto aislado victima de un loco, cuando es el resultado de una violencia estructural y cultural implantada en nuestra sociedad que entiende a la mujer como menor, sujeto de mejora, con la que se puede usar la violencia, por su bien con consecuencias atroces como la muerte de Vivi.
Mñas información en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...