Acerca de nosotras ·

viernes, 14 de enero de 2022

Indonesia : Mujer casada azotada 100 veces por adulterio; La pareja solo recibío 15 Azotes

 


13 de enero de 2022: una mujer indonesia fue azotada 100 veces el jueves en la provincia conservadora de Aceh por adulterio, mientras que su pareja masculina, que negó las acusaciones, recibió solo 15 latigazos.

Ivan Najjar Alavi, jefe de la división de investigación general de la fiscalía de East Aceh, dijo que el tribunal dictó una sentencia más severa para la mujer casada después de que ella confesó a los investigadores que tuvo relaciones sexuales fuera de su matrimonio.

El  hombre, que entonces era el jefe de la agencia pesquera de Aceh Oriental y también estaba casado, negó haber actuado mal, añadió Alavi , lo que hizo que se redujera su condena.

"Durante el juicio, no admitió nada y negó todas las acusaciones. Por lo tanto, [los jueces] no puedieron probar si es culpable", dijo Alavi a los periodistas después de la flagelación pública de los infractores de la ley Sharia en el este de Aceh el jueves.

Aceh es la única región de Indonesia, de mayoría musulmana, que impone la ley islámica, que permite azotar por cargos que incluyen apuestas, adulterio, consumo de alcohol y sexo gay.

Como castigo alternativo, en cambio, los jueces declararon culpable al hombre casado de "mostrar afecto a una pareja femenina que no es su esposa" después de que la pareja fuera atrapada por lugareños en una plantación de aceite de palma en 2018.

Inicialmente fue sentenciado a 30 latigazos, pero su apelación exitosa en la Corte Suprema de la Sharia en Aceh redujo la sentencia a 15.

La flagelación de la mujer se detuvo brevemente porque no podía soportar el dolor, según un reportero de la AFP en el campo.

Docenas vieron, grabaron y publicaron en las redes sociales la flagelación del jueves, un espectáculo criticado por grupos de derechos pero que atraía regularmente a cientos antes de la pandemia.


https://sg.news.yahoo.com/indonesian-woman-flogged-100-times-133353697.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...