Acerca de nosotras ·

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Campaña de solidaridad con las mujeres libanesas víctimas de V.G.



Nos sumamos al pedido del Fórum de Política Feminista en ayuda de las mujeres libanesas victimas de violencia de género :


Desde el Fórum de Política Feminista se lanza una campaña de solidaridad con las mujeres libanesas víctimas de violencia de género que acuden a los centros de la organización feminista KAFA Enough violence and exploitation (BASTA, Acabemos con la violencia y la explotación) https://kafa.org.lb/en 

Esta organización estuvo participando en las jornadas internacionalistas organizadas por el FPF XXXI TALLER FEMINISTA. TEJIENDO INTERNACIONALISMO FEMINISTA ANTE LA OFENSIVA PATRIARCAL Y NEOLIBERAL 

En el contexto de colapso económico y social actual, con el deterioro de la lira libanesa y la explosión de Beirut, muchas mujeres libanesas se han enfrentado a desafíos extremos a diario y en diferentes ámbitos. Al respecto se puede leer el artículo del País siguiente: https://elpais.com/internacional/2021-12-08/la-crisis-libanesa-agota-hasta-lasmedicinas.html 


Durante estos tiempos de crisis estas mujeres viven en un estado de estrés constante. En el contexto de la comunidad libanesa patriarcal, los casos de violencia de género que se acercan al Centro de Apoyo de KAFA han expresado su angustia por lo que están pasando. Su decisión de salir del ciclo de violencia se ve afectada por la situación actual que ha modificado la jerarquía de prioridades en sus vidas hasta el punto en que sus necesidades básicas de vida no se satisfacen. Por ejemplo, muchas mujeres han estado solicitando asistencia financiera para proporcionar comida a sus hijos e hijas. 


Buscar ayuda ya es bastante difícil y se ha vuelto mucho más difícil para ellas buscar los servicios que brinda la entidad KAFA debido a la intensa inflación que estamos atravesando como el alto costo del transporte público que se ha convertido en un obstáculo para llegar al centro y acceder a sus servicios. 


De acuerdo a lo que hemos evaluado a nivel psicológico, los casos de VBG presentaron diversos signos de episodios depresivos, adicionalmente se ha evidenciado que las tendencias suicidas se han vuelto más frecuentes debido a los diferentes tipos de presiones diarias. En consecuencia, esto ha empujado KAFA a proveer apoyo económico para cubrir necesidades básicas que permitan a las mujeres independizarse de sus maltratadores y a seguir recibiendo el apoyo que necesitan para salir de la violencia. 


Por ello, hemos lanzado esta campaña de recaudación de fondos entre socias y amigas. Si queréis apoyar a las mujeres libanesas, podéis enviar a la cuenta bancaria del FPF ES82 2100 0779 3213 0039 9462 la cuantía que queráis, indicando “apoyo a mujeres libanesas KAFA” hasta el 1 de enero 2022 y se lo harán llegar todo desde el FPF. 


¡Muchas gracias y fiestas felices y seguras a todas



https://kafa.org.lb/en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...