Acerca de nosotras ·

martes, 5 de enero de 2021

INFORME FÓRUM POLÍTICA FEMINISTA A LAS RECOMENDACIONES DEL PACTO DE TOLEDO 2020 5/20



5. Adecuación de las bases y periodos de cotización.

Evaluación de la progresiva del periodo de cálculo de la base reguladora de las pensiones.

Evaluación de la ampliación del periodo cotizado exigible, por Ley, para alcanzar una pensión del 100% de la base reguladora.

Resulta adecuado el mantenimiento y mejora de las pensiones mínimas, con una estructura y cuantías que no desincentiven la cotización.

La Comisión considera necesario ajustar la relación entre el salario real y las bases de cotización así como, paralelamente mejorar las prestaciones que se recibirán. Elevar el tope máximo de cotización y la pensión máxima para garantizar la adecuada correlación en la evolución de los salarios, cotizaciones y prestaciones.

  • El destope de las cotizaciones sociales para que contribuyan en función del salario sin un máximo ayuda a la solidaridad de las pensiones más bajas, ocupadas por mujeres.
  • Equiparación de bases medias de cotización Régimen Autónomos y Régimen General.
  • El Estado debe asumir los gastos del personal de la administración de la Seguridad Social y liberar de esa carga al sistema de pensiones.
  • Convertir los programas de reducciones a la contratación en programas de bonificación.
  • .Luchar contra la Economía sumergida para mayor solidaridad del sistema y salvar de la exclusión a colectivos como las empleadas del hogar y cuidados.
  • Las políticas activas de empleo no deben financiarse con cargo a la Seguridad Social, sino con recursos adicionales para no restar recursos al sistema.

Ante el creciente peso de las nuevas formas de trabajo desregulado es necesario una respuesta del ordenamiento jurídico y del esquema de Seguridad Social para evitar las graves consecuencias que esta transformación tiene en términos de desigualdad y de debilitamiento de la cohesión social. impacto de la tecnología en el empleo no es un asunto meramente técnico, sino una cuestión esencialmente sociopolítica.

El impacto de la tecnología en el empleo no es un asunto sólo técnico, sino una cuestión esencialmente sociopolítica.

  • • Cualquier tipo de prestación de servicios profesional, sea como trabajo asalariado o como trabajo por cuenta propia debe dar lugar al alta y al nacimiento de las correspondientes obligaciones de cotización, progresivas conforme a salarios, como presupuesto para el disfrute posterior de prestaciones sociales.

Las mujeres sufrimos lagunas en las cotizaciones con una vida laboral llena de vacíos y ausencias que perjudican la carrera profesional, todo ello debido al hecho de ser mujer y a nuestro papel de madre y cuidadora. Optar por la ampliación del periodo de cotización para alcanzar una pensión del 100% de la base reguladora es una apuesta por el alargamiento de la vida laboral que supone, para las mujeres, una clara desventaja frente a los hombres que no se han encontrado con esta situación. Por lo tanto perjudicará a las mujeres mientras no se obtiene resultado de las medidas de corresponsabilidad por nacimiento impulsadas y que aún están por evaluar.


Https://www.imserso.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/infoct2020.pdf,







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...