Acerca de nosotras ·

lunes, 7 de diciembre de 2020

#GeovannaTeEncontraremos

 






Hace 2 años,  para el 4 de diciembre escribimos el texto de llamamiento  del que copiamos parte abajo que fue publicado en la Hora de Tungurahua, con la idea de  que supusiera un ultimo esfuerzo para encontrar a Geovanna. Siguió sin dar resultado. No nos sorprende. La sociedad entera está a otra cosa. La vida y los problemas de las mujeres, sus feminicidios y desapariciones forman parte de una exageración feminista. 

Muchas mujeres imbuidas en valores machistas siguen sin creer que el problema es el mismo con distintas manifestaciones. Los datos nos lo dicen: la mayor cantidad de desaparecidas que de desaparecidos , las distintas situaciones de la desaparición ...

Nuestra búsqueda a Geovanna va por una búsqueda de una sociedad igualitaria que integre y valore a sus mujeres, que no las cosifique, que no las explote, que no las mate.  Si no conseguimos ese cambio social seguiremos encontrando su terrible fruto ocultado por la sociedad machista del que surge.  Las 101 mujeres victimas de feminicidios en Ecuador dan la razón a nuestro pensamiento. 


#GeovannaTeEncontraremos

Desde el dia 4 de diciembre de 2010 el rastro de Geovanna Paulina Pérez Constante desapareció para su padres y seres queridos.  Tenía 19 años. Han pasado ocho años de dolor con los que queremos terminar.

La búsqueda ha sido incansable por parte de la familia sin obtener la respuesta deseada. Todas y todos en Ambato conocemos su rostro que nos ha interpelado desde múltiples carteles colocados por doquier.

En este momento estamos llamando a un esfuerzo final. a un grito ensordecedor que mueva a todas las instancias de poder para que, en un ejercicio de responsabilidad, muevan cielo y tierra y encuentren a Giovanna.

Sabemos que las sociedades que no atienden protegen, cuidan y valoran a sus mujeres son más propensas a que los feminicidios y las desapariciones se produzcan y queremos, cada miembro de la ciudadanía, como sociedad consciente y madura responsabilizarnos, de nuestra porción de culpa en estos comportamientos que construyen infelicidad y dolor y conseguir, en este caso, que la justicia llegue a la casa de la familia de Giovanna.

Desde 2010 la sociedad de Tungurahua ha madurado y en ella todos los espacios de responsabilidad se deben sumar para conseguir una investigación profunda y esclarecedora.

No pueden seguir dándose negligencias y fallos en la investigación que han ido ocultando pistas para llegar a Giovanna.

Esta es una magnifica oportunidad para que las Universidades en las que tanto Geovanna como de Andres López Lizano, el joven con el que estaba el dia de su desaparición, se hagan conscientes de ejercicios de desigualdad, abuso y acoso que contra las mujeres se producen y trabajen seriamente por subsanarlos. Todos los organismos públicos deben sumarse en ese empeño, recomendado a Ecuador por Naciones Unidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...