Acerca de nosotras ·

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Es Ley !

 


En Argentina la calle parió esta Ley ¡Arriba las luchas y resistencias! ¡salud! Ya se ha legalizado la interrupción del embarazo. Muchas muertas por abortos clandestinos y muchas más encarceladas. Un hecho histórico más después de 15 años de activismo y presentaciones de proyectos para que sea Ley. Luego las luchas traspasaron las fronteras, el cuerpo de las compañeras argentinas y su territorio. Ser parte y arte de estas luchas y resistencias para que todas juntas como Mareas Verdes en todas partes del Mundo nos activáramos para que hoy ya en Uruguay y Argentina ES Ley. 

Seguiremos luchando para que sea Ley en todas partes del Mundo. Nuestros cuerpos, nuestra decisión. Hoy el Estado y representantes legislativos han votado a favor de un derecho de la humanidad y contra la violencia de penalizar una práctica que siempre se realiza y realizará... ahora las mujeres podrán garantizar un derecho de cuidados de salud y protección accediendo a la decisión de la interrupción de su embarazo no deseado de forma legal, segura y gratuita. 

Esta lucha y esta presión social para que hoy el Senado del Congreso de la Nación diera por mayoria de votos esta Ley. Fue y es por las luchas y resistencias del feminismo, de las mujeres feministas, porque lo personal es político y lo político es personal. Es fruto de las luchas y activismos de las ancestras de los grupos de Abya Ayala y de todas a un solo grito y consigna: Mi cuerpo es Mio y no es territorio de conquista. Por eso a seguir gritando de forma global por una Educación Sexual para Decidir Anticonceptivos para No Abortar y Aborto Legal para No Morir.


Imagen de Liniers 

https://www.pagina12.com.ar/314405-el-senado-sanciono-la-legalizacion-del-aborto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...