Acerca de nosotras ·

martes, 17 de noviembre de 2020

El gran viaje es la participación en la degradación de la dignidad de las mujeres




El gran viaje de vuestra vida  se gestó a miles de kilómetros a pesar de vuestro deseo de poder hacerlo en el barrio o  la chabola  de al lado para ahorrar costes e incomodidades .

El gran viaje de vuestra vida  es posible gracias al privilegio  en que estáis instalados y a la carencia de derechos y recursos de las mujeres en otras latitudes.

El gran viaje de vuestra vida se sustenta sobre la esclavitud voluntaria de quien se somete cuando no tiene opciones.

El gran viaje de vuestra vida se basa en borrar el rastro de la presencia de las mujeres en un proceso tan genuinamente biológico en nosotras como es la posibilidad de ser madres.

Gestar no es hacer la digestión, es que nuestro cuerpo, y por ende nosotras  se centra en crear otra vida a partir de la nuestra.

Para las mujeres  cada embarazo tiene un coste muy alto, y solo desde la necesidad  extrema lo haríamos para otros . 

El viaje de vuestra vida  es posible  porque hay sistemas que permiten la explotación sexual de las mujeres, la compraventa de seres humanos  , sustraer  a las hijas e hijos a su  madre , obligar a gestar de 2 en dos para economizar el proceso, impedir el derecho a decidir abortar durante ese la gestación, controlar su alimentación, medicalizarlas,  establecer visitas controladas con sus familiares, y finalmente  exigirles que renuncien a esa maternidad como si no hubiese existido.

Pienso que  sin tardar habrá una legión de niñas y niños robados a sus madres por el capitalismo y el patriarcado, que exijan justicia y    quieran conocer a sus progenitoras a las que han intentado borrar   prestando una  los óvulos y otra su cuerpo .

Estos señores, con sus bebés ya en casa, no prescinden de las mujeres, siempre que sea para tareas de cuidados , y en la  primera infancia eso es todo, pero esto no pone en juego la filiación compartida con nosotras; otros  cuentan con su propia madre que  hace las funciones de la que han sustraído.

El  gran viaje de su vida  es la participación en la degradación de la dignidad de las mujeres , y aunque eso suceda a miles de kilómetros afecta también a quienes vivimos y nos relacionamos  a escasos metros  de vosotros  porque es un agravio a las mujeres como categoría .

¿Quién ha autorizado semejante campaña publicitaria en el metro de Bilbao ? , ¿a qué intereses o deseos está respondiendo?, ¿Cómo es posible que institucionalmente se pueda agredir nuestra dignidad banalizándonos tanto?

Esperamos otra campaña de desagravio mostrando las fotos de las granjas de mujeres  que han  gestado esos  hijos porque ellas no pueden realizar  grandes viajes  para mostrar sus vidas.  

Rosalía Hernández Sánchez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...