Acerca de nosotras ·

domingo, 4 de octubre de 2020

Secuestro, violación y asesinato de una mujer en Dar-Naim (Mauritania)


El 3 de septiembre de 2020, una patrulla de las fuerzas armadas encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 28 años, abandonada en las dunas no lejos de la carretera de la Resistencia en Dar-Naim, suburbio de la capital del país, Nouakchott.

Según información transmitida por la prensa local, eran pasadas las siete de ese mismo día y  ella caminaba con sus hermanos y hermana por la carretera. De repente, un grupo llegó a secuestrarla. Asustados, sus acompañantes no sabían dónde acudir.  Eran alrededor de las 10 de la noche cuando  la encontraron muerta después de haber sido violada.


La Asociación AFCF  (Asociación Mujeres cabeza de familia) insta al poder y a los actores sociales para la aprobación de la ley contra la violencia contra las mujeres. Lamentablemente, la lista de víctimas de violación seguida de asesinato crece día a día en Mauritania. 


Este acto despreciable se  ha sumado a otros que traen duelo a familias, amigos, parientes y vecinos. Ante esta situación, la Association des Femmes Cheffes de Famille (AFCF) condena con la máxima energía este cruel acto y ofrece sus más tristes condolencias a la afligida familia.

Después de este crimen atroz, AFCF solicita:

-la apertura de una investigación para esclarecer este crimen

-la detención de los autores y que sean llevados ante la justicia y castigados de acuerdo con la ley

-la aprobación por los  Diputados de la Ley de protección de la mujer para poner fin a estas prácticas delictivas

-una perfecta colaboración de organizaciones de derechos humanos para suplicar a los parlamentarios la aprobación de esta ley para la protección de mujeres y niñas

-el fin del auge de violaciones y crímenes


Nos sumamos a todas las solicitudes que AFCF hace en defensa de los derechos de las mujeres, esperando de la cordura de los gobernantes mauritanos en el respetos a sus mujeres y niñas para conseguir una legislación que  no permita que sean permanentemente violentadas en miles de formas.


Fuente: AFC; http://afcf-rim.com/fr/node/1569


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...