Acerca de nosotras ·

sábado, 24 de octubre de 2020

Me importan las más de mil mujeres que cada año en Polonia tendrán que tener hijos con malformaciones ( hasta que no se cambie la Ley)




Polonia ha  declarado inconstitucional el aborto por malformación fetal 


Polonia es uno de los países europeos con una de las leyes sobre el aborto más restrictivas. Actualmente está permitido el aborto en caso de que el embarazo sea resultado de una violación o incesto, si la vida de la mujer está en peligro o en casos de malformación fetal grave o letal. No obstante, incluso en estos casos permitidos por ley, las mujeres y niñas tienen enormes dificultades para acceder al aborto seguro debido a barreras administrativas.


El Tribunal Constitucional de Polonia ha  fallado a favor de endurecer la legislación sobre el aborto declarando inconstitucional la interrupción del embarazo por malformación del feto. Los colectivos de defensa de los derechos de la mujer denuncian una decisión "inhumana" e "injustificable"


En Polonia, con una de las leyes más restrictivas de la Unión Europea en esta materia, se practicaron el pasado año 1.110 abortos legales, según el Ministerio de Sanidad. En el 98% de los casos fue por malformación del feto.


Me importan las  mujeres que este año y los que vengan hasta que la ley sea cambiada en Polonia tendrán que tener hijos con malformaciones y no creo que ningún estamento político tenga legitimo  poder para obligarlas a ese sufrimiento que distorsione sus vidas.

Entiendo que la Unión Europea en base a sus valores debe hacer algo más que mostrar su repulsa a paises que toman esas decisiones . Como mujer expulsaría a ese gobierno de esta Unión o cuanto menos le sancionaría hasta que reflexionara . Aceptar esa decisión legal  es  aceptar  la segregación por  sexos, considerando menores de edad a las mujeres en la toma de sus decisiones , es desde luego una forma de tortura.


"Las mujeres en Polonia serán torturadas. Tendrán hijos con anencefalia, con espina bífida, sin corazón... niños que morirán en agonía", ha lamentado Marcelina Zawisza, diputada del izquierdista Razem. La comisionada de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatović, también ha escrito en Twitter que es un "día triste para los derechos de las mujeres" escribiendo: 


Eliminar la base para casi todos los abortos legales en #Polonia equivale a una prohibición y viola los #Derechos Humanos. El fallo de hoy de la Corte Constitucional significa abortos clandestinos / en el extranjero para aquellos que pueden pagar y una prueba aún mayor para todos los demás. Un día triste para #WomensRights.


https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/polonia-aborto-ene18/

https://www.elmundo.es/internacional/2020/10/22/5f91cbb821efa036758b467f.html

https://elpais.com/sociedad/2020-10-22/polonia-declara-inconstitucional-el-aborto-en-caso-de-malformacion-fetal.html

https://www.facebook.com/AborcjaPolskaWomenHelpWomen

https://oko.press/federacja-na-rzecz-kobiet-przeciwko-zakazowi-aborcji/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...