Acerca de nosotras ·

martes, 6 de octubre de 2020

Mauritania: Manifestación contra la violencia hacia las mujeres

 



El colectivo de derechos de las mujeres organizó una manifestación en Mauritania el 9 de Septiembre  de 2020 pidiendo la promulgación de leyes para proteger a las mujeres contra la violencia física y la violación.

Los manifestantes lanzaron consignas pidiendo la aprobación de la ley de protección de mujeres y niñas contra la violencia, que había sido previamente ratificada por el gobierno mauritano pero que aún no se había presentado a la asamblea nacional.


La protesta se produce tras  el secuestro,  violación y el asesinato de una mujer de unos treinta años que sacudió la capital, Nouakchott, en ese mismo mes y la violación múltiple de una niña de 15 años en la fiesta del cordero 

Las organizaciones de derechos humanos y las asociaciones de mujeres creen que el sistema legal de Mauritania es débil para disuadir a los perpetradores de violaciones y violencia contra las mujeres.

En Mauritania las mujeres son víctimas de la violencia en el día a día, pero el gobierno se demora en castigar  a los culpables.




Fuente: enalioune.com/mauritanie-manifestation-contre-la-violence-aux-femmes/


http://mujerdelmediterraneo.heroinas.net/2020/10/secuestro-violacion-y-asesinato-de-una.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...