Acerca de nosotras ·

viernes, 28 de agosto de 2020

Nasrin Sotoudeh en estado crítico ha sido trasladado a la clínica de la prisión de Evin



Nasrin Sotoudeh en estado crítico ha sido trasladado a la clínica de la prisión de Evin, dijo el Sr. Reza Khandan, esposo de la abogada de derechos humanos y preso político.

Nasrin Sotoudeh comenzó su huelga de hambre ilimitada el 11 de agosto de 2020, después de enviar una carta abierta en la que decía que protestaba por la negativa del régimen a liberar a los presos políticos durante la pandemia y las "condiciones crueles" en las cárceles del régimen iraní.

Nasrin Sotoudeh en estado crítico fue llevada a la clínica de la prisión de Evin a las 7 p.m. el miércoles 19 de agosto de 2020, escribió Khandan en su cuenta de Facebook citando a uno de los compañeros de celda de su esposa que acababa de salir de licencia ese día.

La compañera de celda de la Sra. Sotoudeh dijo: "Nasrin tenía la intención de abstenerse de beber agua y líquidos en protesta por la detención de su hija, Mehraveh Khandan".

El Sr. Khandan dijo además que no tendrían noticias sobre Nasrin Sotoudeh hasta el sábado por la noche, debido a las restricciones sobre el uso de teléfonos en el pabellón de mujeres de Evin ".

Anteriormente, el abogado de la Sra. Sotoudeh, Mohammad Moghimi, escribió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, pidiendo la liberación de su cliente y otros presos políticos en Irán.

La carta se publicó el lunes 17 de agosto, después del arresto de Mehraveh Khandan, la hija de la Sra. Sotoudeh, durante varias horas. En esta carta, el Sr. Moghimi expresó su preocupación por la vida de su cliente debido a su huelga de hambre.

Además, enfatizó que el régimen iraní ha ignorado todos los principios internacionales de derechos humanos y las leyes internas propias a pesar de la pandemia de Covid-19 en las cárceles iraníes, poniendo en grave riesgo la vida de los prisioneros.

Instó al Sr. Guterres a utilizar todos los medios disponibles y tomar medidas urgentes para convencer al régimen iraní de que se adhiera a sus obligaciones internacionales y leyes internas, y libere incondicionalmente a Nasrin Sotoudeh y otros presos políticos.

Para ejercer más presión sobre la Sra. Sotoudeh, el poder judicial iraní también condenó a su esposo, Reza Khandan, a seis años de prisión.

https://women.ncr-iran.org/2020/08/20/nasrin-sotoudeh-in-critical-condition-is-taken-to-evin-prison-clinic/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...