Acerca de nosotras ·

viernes, 17 de julio de 2020

Feminismo y marxismo / Ana de Miguel / III Memorias Feministas | San Telmo Museoa


 En este camino de deconstrución del patriarcado  traemos a esta importantisima colaboradora a la que admiramos por su conocimiento . Gracias Ana de Miguel  Alvarez 

 Agradecemos a cuantas personas han colaborado en hacer esta difusión posible .
La Ilustración afirmó la igualdad ontológica de todos los seres humanos. Pero quedaba todo por hacer para llevar esta idea a la realidad. El feminismo y el socialismo se unieron para forjar las base de una nueva sociedad, una nueva mentalidad. La ponencia analiza el pasado y el futuro de estos dos grandes paradigmas filosóficos: sus raíces comunes, sus contradicciones y sus retos actuales.

Profesora Titular de Filosofía Moral y Política de la URJC, donde dirige el Programa de Doctorado de Estudios Interdisciplinares de Género y el Observatorio de Género. También dirige el ya clásico curso Historia de la Teoría Feminista en la UCM. Autora de numerosas investigaciones y publicaciones, entre ellas Neo-liberalismo sexual. El mito de la libre elección. Ha recibido entre otros el premio Ángeles Durán a la innovación científica en estudios de género (UAM).

III edición de las jornadas Memorias Feministas organizadas en conjunto con Jakiunde y la UPV.



https://www.youtube.com/watch?v=AweiT36nM9s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...