Acerca de nosotras ·

jueves, 26 de marzo de 2020

10 cosas que debes saber sobre las mujeres en prisión



  1. Aunque las mujeres constituyen una proporción muy pequeña de la población carcelaria total en Europa, un 4–5% en promedio, el número de mujeres en prisión está aumentando rápidamente.
  2. En Europa, hay alrededor de 100 000 mujeres en prisión en un día determinado.
  3. La mayoría de los delitos por los cuales las mujeres son encarceladas no son violentos, están relacionados con la propiedad o las drogas.
  4. Muchas mujeres en prisión son madres y generalmente las cuidadoras principales o únicas de sus hijos. Se estima que alrededor de 10 000 bebés y niños o niñas en Europa se ven afectados por el encarcelamiento de su madre.
  5. En la mayoría de los países europeos, los bebés y los niños o niñas pequeñas pueden permanecer en prisión con sus madres: 3 años es el límite de edad más común. Las instalaciones varían ampliamente entre países.
  6. Las enfermedades mentales están sobrerrepresentadas entre las reclusas; El 80% de las mujeres en prisión tienen una enfermedad mental identificable y dos tercios sufren de un trastorno relacionado con sustancias.
  7. Se estima que al menos el 75% de las mujeres que ingresan a las cárceles europeas tienen problemas con el consumo de drogas y alcohol. Además, las reclusas son más propensas que los reclusos a inyectarse drogas.
  8. La prevalencia del VIH y otras enfermedades infecciosas es a menudo mayor entre las reclusas.
  9. Las mujeres presas tienen más probabilidades de hacerse daño y suicidarse.
  10. Las mujeres prisioneras tienen tres veces más probabilidades de reportar haber sufrido abuso físico o sexual antes de su encarcelamiento.


http://www.euro.who.int/en/health-topics/health-determinants/prisons-and-health/focus-areas/womens-health/10-things-to-know-about-women-in-prison

No hay comentarios:

Publicar un comentario